Inicio » Noticias » Educación » Esparza confirma cambios en la BUAP; Valdiviezo deja Secretaría General

Esparza confirma cambios en la BUAP; Valdiviezo deja Secretaría General

 

Esparza confirma cambios en la BUAP

Esparza confirma cambios en la BUAP. Foto: Especial

Al término de la sesión del Consejo Universitario de la BUAP, el rector, Alfonso Esparza Ortiz, dio a conocer que se realizaron los primeros cambios en la Rectoría, los cuales había anunciado antes de su toma de protesta para el periodo 2017-2021.

Detalló que los movimientos se han concretado en las direcciones de Recursos Humanos, Relaciones Internacionales y en el Departamento de Adquisiciones, Proveeduría e Inventarios (DAPI); mientras que en las vicerrectorías no se contemplan cambios.

Lo anterior, aseguró, “obedece a la perspectiva del plan de desarrollo institucional, ya que, es tiempo de renovar algunos cuadros”; se prevé cambiar hasta un 30 por ciento del gabinete de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Puntualizó que además, como una medida de ahorro por los “complicados tiempos presupuestales que vienen”, algunas dependencias que realicen operaciones similares podrían “absorberse” en una sola.

Cabe mencionar que uno de los que se fue para dedicarse a proyectos académicos es René Valdiviezo Sandoval, quien dejó la Secretaría General de la BUAP y que así lo anunció este miércoles al término de dicha sesión del Consejo Universitario. En su lugar se quedó Jaime Vázquez López, quien se desempeñó como director de Proyectos, en la pasada administración.

BUAP colaboró para esclarecer homicidio de Mariana

Con respecto al homicidio de la alumna de la máxima casa de estudios de la entidad, Mariana Fuentes Soto, el rector comentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) les notificó que posee elementos suficientes para tener la certeza de que los ahora detenidos fueron quienes cometieron el ilícito y que se sigue buscando a otro de los implicados.

Aseguró que desde el inicio del caso, han trabajado con las autoridades y mantuvieron contacto con los familiares, para esclarecer el crimen.

Agregó que seguirán colaborando para llegar hasta las últimas consecuencias en el esclarecimiento de este homicidio y aseguró que al interior de la universidad se mantienen campañas de prevención y equidad de género, para prevenir la violencia.

Sobre Gabriel Díaz Romero @PueblaUn

x

Check Also

En México se enseña a memorizar y no a razonar: matemático

En México se enseña a memorizar y no a razonar: matemático

Para Romeo Pérez Ortiz, especialista en Matemáticas por la universidad de Lomonósov, Moscú, en México, ...

BUAP suma a su comunidad en diseño de plan de desarrollo 2017-2021

BUAP suma a su comunidad en diseño de plan de desarrollo 2017-2021

La BUAP exhortó a estudiantes, académicos, administrativos y egresados a participar en la Consulta Universitaria ...