Inicio » Noticias » Política » PT igual propondría a candidato para alianza con Morena: Martínez

PT igual propondría a candidato para alianza con Morena: Martínez

PT igual propondría a candidato para alianza con Morena: Martínez

PT igual propondría a candidato para alianza con Morena: Martínez. Foto: Héctor Llorame

Aunque Miguel Barbosa Huerta es el virtual candidato a la gubernatura por Morena, el PT no garantiza apoyarlo si es que concretan una alianza, debido a que cuestionan su historial político y también propondrían a su propio abanderado.

Zeferino Martínez Rodríguez, líder estatal petista, señaló que dependiendo del acuerdo al que lleguen las dirigencias nacionales de ambos partidos de izquierda, será como se definirán los candidatos en Puebla.

En rueda de prensa, adelantó que su partido no avalaría de inmediato que Barbosa Huerta fuera el abanderado de la coalición, pues expuso que el actual senador cuenta con un historial político “cuestionable”, aunque no abundó en el tema.

Enfatizó que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) únicamente nombró al legislador como coordinador de organización, no candidato, por lo cual sostuvo que aún no hay nada definido.

PT busca acuerdo

Sin embargo, dijo que en el supuesto de que el experredista sí resulte candidato del partido de Andrés Manuel López Obrador y se formalice la alianza, el PT también propondría su perfil, a fin de llegar a un nuevo acuerdo para elegir a quien los representará en las elecciones de 2018.

Por otro lado, Martínez Rodríguez, acusó que el gobierno federal ha emprendido una campaña contra su instituto político. porque pretende aliarse con Morena para llevar al líder de ese partido a la presidencia de la República.

Lo anterior debido a de que el dirigente del PT en Aguascalientes, Héctor Quiroz García, fue detenido por un supuesto desvío de 100 millones de pesos.

El motivo, denunció el diputado local, Mariano Hernández Reyes, es una campaña de lodo” contra líderes del PT para que desistan de su alianza con Morena, lo cual, afirmó, no ocurrirá.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN

Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.

x

Check Also

Congreso avala que PPS y APP no se reconozcan oficialmente como deuda

Congreso avala que PPS y APP no se reconozcan oficialmente como deuda

Con 35 votos a favor, tres en contra y una abstención, el Congreso de Puebla ...

Congreso local exonera a Peñaloza de presuntas irregularidades en 2009

Congreso local exonera a Peñaloza de presuntas irregularidades en 2009

Con 37 votos a favor y uno en contra, el Congreso local aprobó inhabilitar por ...