Inicio » Noticias » Economía » Por Día de Muertos, ventas subirían 25% en Puebla capital: Canacope

Por Día de Muertos, ventas subirían 25% en Puebla capital: Canacope

La Canacope prevé que las ventas por Día de Muertos dejen una derrama ecnómica de 390 mdp. Foto: Especial

Con motivo de la celebración del Día de Muertos, la Canacope prevé que las ventas en comercios pequeños incrementen en un 25 por ciento, mientras que se estimó que deje una derrama económica de 390 millones de pesos.

Así lo indicó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope), Erik Navarro Acevedo, quien dijo que las familias poblanas gastarán en promedio 903 pesos para la colocación de la ofrenda, aunque el precio podría elevarse hasta los 2 mil 500 pesos o más, esto en relación al tamaño y artículos que la integren.

Agregó que un total de 695 negocios afiliados a este organismo serán beneficiados por esta temporada.

Detalló que los establecimientos con giros comerciales como panaderías, papelerías, florerías, dulcerías, tiendas de disfraces, venta de velas, así como venta de frutas y verduras se verán favorecidas por el aumento en la demanda de sus productos.

Es de señalar que entre los artículos más solicitados para conformar una ofrenda se encuentra el pan de muerto, que tiene un costo promedio de 10 pesos la pieza; calaveras de azúcar, con un precio de 27 pesos la pieza grande; papel picado, 30 pesos; flor de cempasúchil, 25 pesos 12 flores; y el incienso cuesta 21 pesos los 100 gramos.

Aquí la lista de artículos para ofrenda y su respectivo precio:

Mientras que los disfraces para las fiestas de Halloween oscilan desde 50 hasta mil 500 pesos, aunque en algunos casos, suelen subir su precio más de dos mil pesos.

Además, Navarro Acevedo exhortó a las autoridades locales para poner en marcha operativos que refuercen la seguridad de los comerciantes y eviten la presencia de ambulantes que puedan afectar sus ventas.

Invitó a los poblanos para consumir productos locales y afiliados a Canacope durante la celebración del Día de Muertos, luego que buena parte de los agremiados resultaron con afectaciones tras el pasado sismo del 19 de septiembre.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7

El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.

x

Check Also

San Andrés Cholula supera a Puebla capital en viabilidad financiera: Aregional

San Andrés Cholula supera a Puebla capital en viabilidad financiera: Aregional

San Andrés Cholula, así como la capital de Puebla se posicionó entre las ciudades con ...

“Yo Compro Poblano” genera mil 199 empleos en 294 empresas

“Yo Compro Poblano” genera mil 199 empleos en 294 empresas

Este jueves se realizó el encuentro “Yo Compro Poblano, Creando Redes”, en el cual se ...