Inicio » Noticias » Educación » SS federal acredita seguridad a pacientes en Hospital de la BUAP

SS federal acredita seguridad a pacientes en Hospital de la BUAP

 

SS federal acredita seguridad a pacientes en Hospital de la BUAP

SS federal acredita seguridad a pacientes en Hospital de la BUAP. Foto: Especial

Tras la remodelación de sus instalaciones y la compra de equipo médico, el Hospital Universitario de Puebla de la BUAP (HUP) recibió la acreditación “hospital seguro para el paciente” por parte de la Secretaría de Salud federal, que evaluó la calidad de sus servicios.

Así lo informó este lunes la institución, mediante un comunicado de prensa, donde detalló que, entre los espacios del nosocomio que fueron examinados por la dependencia federal, se cuentan urgencias, quirófano, consultorios, laboratorios y rayos X.

Dicha acreditación –se indica– garantiza la calidad de los establecimientos de salud, pues constata que cumplen con criterios de capacidad, seguridad y calidad, así como con un enfoque de gestión por procesos, para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Por su parte, Rosendo Briones Rojas, director del HUP, explicó, que para lograr el reconocimiento, “se realizó una remodelación completa de consulta externa, con la construcción de la Torre Médica de Especialidades, quirófanos, urgencias y pisos de hospitalización, así como equipamiento integral en estas áreas”.

 

Buscarán acreditar especialidades

Briones Rojas destacó que dicha acreditación, entregada a finales de septiembre, se suma a la de residencias médicas, e indicó este año el HUP buscará la acreditación de las especialidades de cirugía y alergia.

Asimismo adelantó que en el primer trimestre de 2018 se pretende conseguir la certificación por parte del Consejo de Salubridad General.

Lo anterior se dio a conocer durante la celebración del Día del Médico, realizada en la terraza de la Torre Médica de Especialidades.

 

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7

El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.

x

Check Also

BUAP suma a su comunidad en diseño de plan de desarrollo 2017-2021

La BUAP exhortó a estudiantes, académicos, administrativos y egresados a participar en la Consulta Universitaria ...

Condición social y nivel educativo, factores que inician caries

Condición social y nivel educativo, factores que inician caries

La pobreza, escasa higiene bucal y mala alimentación son los principales factores que predisponen el ...