Inicio » Noticias » Municipios » Las Cholulas » Primaria Lázaro Cárdenas de SPC es reubicada para reanudar clases

Primaria Lázaro Cárdenas de SPC es reubicada para reanudar clases

 

Primaria Lázaro Cárdenas de SPC es reubicada para reanudar clases

Primaria Lázaro Cárdenas de SPC es reubicada para reanudar clases. Foto: Especial

La primaria “Lázaro Cárdenas”, en San Pedro Cholula, fue reubicada en instalaciones prestadas por el ayuntamiento para reanudar clases tras el sismo del 19 de septiembre; 107 de 108 escuelas públicas en el municipio han retomado actividades.

Así lo destacó este lunes el edil José Juan Espinosa Torres al asistir al reinicio de actividades en el plantel, donde indicó que, a la fecha, sólo el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) de la Junta Auxiliar de Santa María Acuexcomac continúa sin clases, lo cual –aseguró– “en breve tendrá una solución”.

Ante padres de familia, estudiantes y personal académico, afirmó que los 328 estudiantes de la primaria, ubicada en la 6 Norte, están en un lugar seguro y que se harán los trabajos para reconstruir en el menor tiempo posible las instalaciones.

En este sentido, acompañado por el regidor Marcelino Calzadilla y el titular de Desarrollo Social, Luis Alberto Arriaga, entregó a la directora de la primaria, Marcelina Xicale Tentle, la calcomanía con el folio oficial que garantiza que el inmueble ya fueron inspeccionadas de forma seria y profesional por el área de Protección Civil y de Obras del municipio.

JJ promete reformar reglas de construcción

En otro tema, refirió que su administración trabaja en reformas al reglamento de construcción de San Pedro Cholula para que cualquier edificación pública o privada tenga sea “técnicamente mejor construida para enfrentar sismos como los del mes pasado”.

Destacó que, de todos los bienes inmuebles que construyó su gobierno, ninguno sufrió daño alguno; asimismo, en relación con los dos mil 500 trámites que se hicieron ante Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, “ningún edificio privado registró daños por el pasado sismo”.

Asimismo, anunció que esta semana se iniciará el retiro de por lo menos 20 espectaculares y estructuras que están sobre casas habitación.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7

El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.

x

Check Also

Encuentran dos cadáveres cerca del periférico Ecológico, a la altura de Coronango.

En Coronango, hallan 2 cadáveres en la incorporación al periférico Ecológico

La mañana de este viernes, encontraron cerca de la entrada a Misiones de San Francisco ...

Paisano insiste en que zona arqueológica es de San Andrés Cholula

Paisano insiste en que zona arqueológica es de San Andrés Cholula

Leoncio Paisano Arias, alcalde de San Andrés Cholula, insistió que el territorio de la pirámide ...