Inicio » Noticias » Economía » Clúster Automotriz certificará a las primeras 30 proveedoras de autopartes

Clúster Automotriz certificará a las primeras 30 proveedoras de autopartes

 

Clúster Automotriz certificará a las primeras 30 proveedoras de autopartes

Clúster Automotriz certificará a las primeras 30 proveedoras de autopartes. Foto: EsImagen

El Clúster Automotriz de la Zona Centro (Clauz) conformado por Puebla y Tlaxcala, certificará a las primeras 30 proveedoras de autopartes para lo cual se invertirán 6 millones de pesos, informó el director general, Jaime Enrique González Villarreal.

Comentó a Ángulo 7 que en la primera semana de noviembre definirán con Volkswagen de México y Audi la metodología para la selección, pues con ambas armadoras se debe alinear el proyecto de desarrollo de proveedores y diagnóstico.

Dijo que, a partir de ello, se hará el mapeo e identificación de las primeras autoparteras de ambos estados y que son susceptibles para recibir el apoyo, a las cuales igual se dará capacitación.

Indicó que sostendrán reuniones con áreas de calidad, cadenas de suministros y compras de las firmas automotrices, para tener el plan estratégico con el cual podrán hacer las certificaciones.

Con programa multianual

Puntualizó que no serán las únicas, ya que se busca tener un programa multianual para certificar entre 20 y 30, con el fin de que tengan oportunidades de integrarse a mejores cadenas de proveeduría no sólo en Puebla sino de otros estados.

“Aunque tampoco se trata de un pase automático, pues a la par aquellas que sean elegidas deben mejorar productividad y logística, para que sean consideradas por las armadoras o las Tier 1, en caso de que busquen escalar de nivel Tier 3 a Tier 2”, expuso.

González Villarreal comentó que las certificaciones dependerán de las necesidades de cada proveedora, pero la mayoría busca en ISOS, por ello es que se hará un diagnóstico individual.

Estimó que cada dos años deberán hacer las revalidaciones de sus distintivos y será decisión de cada empresa hacerlo o no.

Agregó que está la invitación abierta a que más empresas de los dos estados se unan al clúster, por lo que hasta el momento tienen 50 cartas intención, con 15 de las cuales han tenido pláticas para hacerles una presentación a los directivos y que se vuelvan socios activos.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero

Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.

x

Check Also

Invertirán 500 mdp para impulsar 10 proyectos agrícolas en la Mixteca

Invertirán 500 mdp para impulsar 10 proyectos agrícolas en la Mixteca

Con una inversión de 500 millones de pesos, la asociación civil Ciudadanos por la Autosuficiencia ...

Aeropuerto Hermanos Serdán aumenta 33% traslados en 2017

Aeropuerto Hermanos Serdán aumenta 33% traslados en 2017

El Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán incrementó el traslado de pasajeros en 33 por ...