Inicio » Noticias » Economía » Canacintra pide recursos del ISN para parques industriales en Puebla

Canacintra pide recursos del ISN para parques industriales en Puebla

La Canacintra se pronunció a favor de que el ISN destine una parte al arreglo de calles en parques industriales. Foto: Google Earth

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) se pronunció a favor de que el Impuesto Sobre Nómina (ISN) destine una parte al arreglo de calles en parques industriales en Puebla.

Horacio Peredo Elguero, presidente de ese organismo, consideró que hay complejos fabriles en los que se necesita invertir para favorecer en las actividades logísticas, al poner como ejemplo que en Cuautlancingo no hay apoyo para abonar a ello.

Recordó que cuando se creó ese impuesto en el sexenio de Mario Marín Torres se apoyó a “medias” a tres zonas fabriles y después no hubo más recursos, pues se destinaron a otros fines.

Indicó que los municipios donde están instaladas las industrias, sus ayuntamientos no deben estar exentos de mejorar las condiciones de las zonas fabriles.

Sin embargo, acusó que en Cuautlancingo es donde menos se ve apoyo, pues las calles están en mal estado y eso afecta a los transportes de las empresas para mover mercancías.

Además, Peredo Elguero dijo que están a la espera de que se cumpla por parte del gobierno estatal bajar del 3 al 2 por ciento el ISN para el 2018. “También vamos a hacer algunas propuestas para la aplicación de ese impuesto”.

Puntualizó que hay parques industriales que han tomado la iniciativa de invertir por su cuenta en sus propias instalaciones.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero

Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.

x

Check Also

San Andrés Cholula supera a Puebla capital en viabilidad financiera: Aregional

San Andrés Cholula supera a Puebla capital en viabilidad financiera: Aregional

San Andrés Cholula, así como la capital de Puebla se posicionó entre las ciudades con ...

“Yo Compro Poblano” genera mil 199 empleos en 294 empresas

“Yo Compro Poblano” genera mil 199 empleos en 294 empresas

Este jueves se realizó el encuentro “Yo Compro Poblano, Creando Redes”, en el cual se ...