Inicio » Noticias » Economía » Sedesol entrega apoyo alimentario a 2 mil hijos de jornaleros

Sedesol entrega apoyo alimentario a 2 mil hijos de jornaleros

Sedesol entrega apoyo alimentario a 2 mil hijos de jornaleros

Sedesol entrega apoyo alimentario a 2 mil hijos de jornaleros. Foto: Especial

La Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla inició la entrega de apoyo alimenticio para la población jornalera agrícola, en particular a 2 mil 171 niños menores de 5 años, así como a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Los apoyos llegaron a la localidad de Jicolapa, municipio de Zacatlán, Xochitlaxco, municipio de Tepetzintla, San José Buena vista, municipio de Ayotoxco de Guerrero, Xoyoquila, en Hueytamalco, Alta Luz Cuatro Rayas, en Ixcaquixtla, San Vicente, en Coyotepec, Chapultepec, en Tepexi de Rodríguez, Santa Elena, en Cuautempan, la cabecera de Tetela de Ocampo y El Mirador y Xala en el municipio de Ajalpan.

De acuerdo con la dependencia federal, dicho suministro ayudará para que niñas y niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia que forman parte del Programa de Jornaleros Agrícolas de la Sedesol cuenten con una alimentación y nutrición adecuada, pues se encuentran en pobreza extrema y carencia de acceso a la alimentación.

Por ello, esta acción combate la desnutrición infantil aguda y pretende mejorar los indicadores de peso y talla de la niñez, señaló.

El delegado de la Sedesol en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, indicó que el tienen el interés de abatir el rezago social de la población jornalera agrícola, pero sobre todo por los hijos de éstos.

Resaltó que la necesidad que tienen estas familias de incrementar sus ingresos económicos, es un factor determinante en la deserción escolar, por ello la Sedesol les proporciona apoyos con el que verán satisfechas sus necesidades alimenticias y puedan destinar recursos a la educación.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7

El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.

x

Check Also

Invertirán 500 mdp para impulsar 10 proyectos agrícolas en la Mixteca

Invertirán 500 mdp para impulsar 10 proyectos agrícolas en la Mixteca

Con una inversión de 500 millones de pesos, la asociación civil Ciudadanos por la Autosuficiencia ...

Aeropuerto Hermanos Serdán aumenta 33% traslados en 2017

Aeropuerto Hermanos Serdán aumenta 33% traslados en 2017

El Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán incrementó el traslado de pasajeros en 33 por ...