Inicio » Noticias » Puebla » Reabren calles a turibuses y proveedores de comercios del CH

Reabren calles a turibuses y proveedores de comercios del CH

Reabren calles a turibuses y proveedores de comercios del CH

Reabren calles a turibuses y proveedores de comercios del CH. Foto: Especial.

El ayuntamiento de Puebla habilitó más vialidades para facilitar el ingreso de unidades que prestan servicios de transporte turístico, así como de vehículos de abastecimiento a comercios y empresas que se ubican en el Centro Histórico.

Las vías establecidas para el transporte de turismo son: 5 Sur–Norte, de 11 a 18 Poniente; 7 Norte–Sur, de 18 a 11 Poniente; 5 Poniente–Oriente, de avenida 11 Sur a bulevar 5 de Mayo.

En tanto, el recorrido de turibuses y tranvías será en: bulevar 5 de Mayo, para dirigirse hacia la calle 7 Oriente, pasando por la avenida 16 de Septiembre hasta llegar a la Avenida Juan de Palafox y Mendoza; finalmente, se incorporarán en el bulevar 5 de Mayo.

Cabe señalar que los conductores deberán respetar en todo momento el límite de velocidad establecido de 30 kilómetros por hora, con la finalidad de preservar las actividades de rehabilitación de inmuebles, derivado del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.

Máximo 12 toneladas de peso

Por otra parte, para facilitar el suministro a los negocios de la zona, se autorizó el ingreso de vehículos con un peso de hasta 12 toneladas (como pipas de agua, gas y productos comerciales), siempre respetando la rutas y horarios establecidos, así como la velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, en un horario comprendido de las 23:00 hasta las 06:00 horas.

Esta medida, forma parte de los acuerdos del Consejo Consultivo de Turismo, a fin de contribuir a la reactivación de las actividades económicas en beneficio de trabajadores y empresarios, principalmente del ramo restaurantero y hotelero.

Dichas acciones, serán supervisadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), y cuentan con el aval de la unidad de Protección Civil, de la Gerencia del Centro Histórico, así como de la Secretaría de Movilidad.

 

 

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7

El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.

x

Check Also

En enero se decidirá si sindicato de Burócratas investigará a líder

En enero se decidirá si sindicato de Burócratas investigará a líder

  Sin criticar a la aún dirigente Rosalía Barranco Hernández, Virginia Socorro Meza Cruz, secretaria ...

Recuperan 7 autos y 2 cajas con reporte de robo en 3 municipios

Recuperan 7 autos y 2 cajas con reporte de robo en 3 municipios

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró recuperar un total de siete automóviles y dos ...