Inicio » Noticias » Política » Rivera, con competitividad electoral del 43.1%; Martha Erika con 41.3%

Rivera, con competitividad electoral del 43.1%; Martha Erika con 41.3%

 

Rivera, con competitividad electoral del 43.1%

Rivera, con competitividad electoral del 43.1%. Foto: Especial

De acuerdo con una encuesta de Grupo GA México que fue publicada en Status Puebla, el exalcalde Eduardo Rivera Pérez cuenta con una competitividad electoral del 43.1 por ciento, mientras que la secretaria General del PAN en Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, obtuvo un 41.3.

Esta calificación fue el promedio de eficiencia de los posibles candidatos a la gubernatura de Puebla en 2018 por el Partido Acción Nacional (PAN), a los que se les calificaron criterios como el nivel de conocimiento que los encuestados tienen de ellos, la confianza que generan, si es que se conocen sus propuestas, intención del voto y escenario competitivo.

La encuesta midió a Rivera Pérez, Alonso Hidalgo, así como al actual presidente municipal de la capital poblana, Luis Banck Serrato y el senador panista, Javier Lozano Alarcón, estos dos últimos con una eficiencia electoral del 29 y 20 por ciento, respectivamente.

En términos de conocimiento del electorado, la esposa del exmandatario Rafael Moreno Valle, se ubicó en primer lugar, con el 45 por ciento, seguida del exalcalde que superó el 40 por ciento.

En el tema de qué tanta confianza inspiran la panista llega al 21.7 por ciento y Rivera Pérez supera por poco el 20 por ciento.

Respecto al conocimiento de la propuesta de gobierno, el exedil está por arriba del 15 por ciento y la exprimera dama de Puebla se quedó con el 13 por ciento.

En intención de voto, Martha Erika Alonso superó con el 21 por ciento a Eduardo Rivera que se quedó con poco menos de 19 por ciento.

Cabe mencionar que en un evento de la Ibero, el aspirante a la gubernatura Enrique Cárdenas Sánchez, consideró que si Rivera Pérez se sumará al proyecto de Morena sería benéfico, esto luego de los señalamientos que se han hecho de que el expresidente municipal se ha reunido con líderes morenistas.

Editado por Lorena González Guzmán

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7

El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.

x

Check Also

Congreso avala que PPS y APP no se reconozcan oficialmente como deuda

Congreso avala que PPS y APP no se reconozcan oficialmente como deuda

Con 35 votos a favor, tres en contra y una abstención, el Congreso de Puebla ...

Congreso local exonera a Peñaloza de presuntas irregularidades en 2009

Congreso local exonera a Peñaloza de presuntas irregularidades en 2009

Con 37 votos a favor y uno en contra, el Congreso local aprobó inhabilitar por ...