Inicio » Noticias » Política » Ve Cárdenas como positivo que Rivera se acerque a Morena

Ve Cárdenas como positivo que Rivera se acerque a Morena

 

Ve Cárdenas como positivo que Rivera se acerque a Morena

Ve Cárdenas como positivo que Rivera se acerque a Morena. Foto: EsImagen

La posible llegada de Eduardo Rivera Pérez a Morena sería benéfica porque sumaría al proyecto que impulsa el partido, consideró el aspirante a la gubernatura Enrique Cárdenas Sánchez, al enfatizar que las candidaturas no deben ser usadas como “botín”.

En entrevista tras concluir su participación en un conversatorio con alumnos de la Universidad Iberoamericana, consideró como positivo que el exalcalde de Puebla se sume al proyecto de Morena, pero llamó a que el aún panista “se defina para poder arrancar”.

Tras los señalamientos de que Rivera Pérez se ha reunido con líderes morenistas, el aspirante a la coordinación estatal del partido –cargo previo a la candidatura a la gubernatura- aseveró que el exedil tiene una estructura política que ayudaría al proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, alertó que también podría ocasionar descontento a la militancia.

A decir de él, el panismo no es “bien visto” por los militantes de Morena, lo cual generaría opiniones divididas, pero aseguró que “nada que dañe al partido”.

Y es que, además, afirmó que Rivera Pérez es conocido por ser una persona “que lucha”, pues señaló que es muy posible que esté siendo víctima de “persecución” por parte del gobierno estatal.

Habría persecución contra Rivera

El también exdirector del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) dejó entrever que, en algún momento, Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno (SGG), le insinuó que hay una persecución política contra Rivera Pérez, pero no detalló de parte de quién.

“Sí tiene chance (Rivera Pérez)” de ganar la candidatura de Morena a la gubernatura, pues destacó que por es compite: “para ganar”, aunque enfatizó que las candidaturas no deben ser vistas como “botín, sino como un medio para generar un cambio en favor de la sociedad.

Reiteró que, si él no gana, apoyará a quien resulte abanderado, aunque se reservó opiniones sobre sus contrincantes: Abelardo Cuéllar Delgado, Alonso Aco Cortés, Rodrigo Abdala Dartigues y los aspirantes –como él- externo al partido, Alejandro Armenta Mier y Miguel Barbosa Huerta.

Adelantó que el domingo, en el Consejo Estatal del partido, es muy probable que se den a conocer los nombres que estarán en las encuestas a coordinador estatal, por lo que estimó que para la otra semana se sabrían los resultados.

No obstante, enfatizó que el nombramiento de coordinador no representa una candidatura, pues el proceso para definirlas se fijará hasta el 20 de noviembre, en el Consejo Nacional.

Finalmente, ratificó que no se afiliará al instituto político ni a ningún otro, pues consideró que los ciudadanos “ya no creen” en ellos y no son la única vía para generar un cambio social.

Programas sociales con fin electoral

Durante el conversatorio, universitarios cuestionaron a los invitados sobre inseguridad, pobreza, desigualdad y educación. Por casi dos horas, Cárdenas Sánchez planteó formas de hacer frente a estos problemas, entre los que destacan reducir el gasto corriente y destinarlo a educación.

También hubo un debate entre reducir el financiamiento a programas sociales, pues son utilizados con fines electorales, pero a la vez de ellos dependen muchas personas, por lo que se concluyó que lo más viable es que un órgano se encargue de vigilar la entrega y ejecución de los programas, así como auditar los recursos que se destinan.

Con respecto a la seguridad, el aspirante a un cargo de elección popular coincidió en que la capacitación policial y la mejora de las condiciones laborales de los elementos es el primer paso para disminuir la corrupción, mientras que ampliar el número de oficiales y llevar a cabo estrategias de prevención y no de reacción de delitos, ayudarán a disminuir el índice delictivo.

Todo ello acompañado de políticas en materia de empleo, educación y desarrollo social, que también son prioritarios para disminuir la violencia.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN

Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.

x

Check Also

Barbosa, de la Sierra y Armenta firman código de ética en medio de reclamos

Barbosa, de la Sierra y Armenta firman código de ética en medio de reproches

Nancy de la Sierra Arámburo, Alejandro Armenta Mier y Miguel Barbosa Huerta firmaron el código ...

Elección en Puebla “ya está negociada, por eso quede fuera”: Cárdenas

Elección en Puebla “ya está negociada, por eso quedé fuera”: Cárdenas

Enrique Cárdenas Sánchez, aspirante a la gubernatura del estado, señaló que rumbo a la elección ...