Inicio » Noticias » Puebla » Piperos de Puebla cierran la Atlixcáyotl; exigen frenar robo de unidades

Piperos de Puebla cierran la Atlixcáyotl; exigen frenar robo de unidades

Piperos bloquean vía Atlixcáyot frente al CIS, para denunciar robo de sus unidades para uso de traslado de Huachicol. Foto: EsImagen

Decenas de piperos de Puebla realizaron una manifestación que partió, alrededor de las 9 de la mañana, del Parque Ecológico rumbo al Centro Integral de Servicios (CIS) en exigencia a las autoridades para que frenen el robo de sus unidades.

Esta movilización fue anunciada el pasado domingo, debido a que acusaron que en los últimos 4 años han sido víctimas de atracos de al menos 200 vehículos por parte de los huachicoleros, quienes las ocupan para transportar combustible robado.

Los caravana de pipas salió de la 24 Sur, avanzó por la avenida 31 Oriente y llegar a la Fiscalía General del Estado (FGE), posteriormente avanzó hasta la 25 Sur para subir el Nodo Vial Atlixcáyotl 485 y llegar al CIS, alrededor de las 10 y media de la mañana, donde hasta el momento se mantiene cerca de 60 pipas sobre la vía Atlixcáyotl.

Los inconformes tienen cerrada dicha vialidad en sentido norte a sur, lo que ha generado molestia de los automovilistas que viajan rumbo al centro de la Angelópolis, por lo que tiene que tomar calles alternas para poder llegar a sus destinos.

Piden “quitar trabas” para recuperar pipas

En su recorrido, los piperos mostraban cartulinas de colores pegadas a sus unidades con frases como “no más robos de pipas para huachicol”, “alto al robo de pipas”, “exigimos seguridad, ya basta, ya estamos cansados”, en protesta por la “omisión” que han mostrado las autoridades ante este problema.

Ya en el CIS, uno de los inconformes en el uso recriminó a los gobiernos estatal y municipal por no atender este delito, el cual –afirmó— ha afectado a muchas familias que viven de esta actividad.

Asimismo, exigió que a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) les permitan entrar a los corralones donde tiene las pipas que han sido recuperadas de manos de los delincuentes, y no les “pongan trabas” para que puedan liberarlas.

Y es que, de acuerdo con José Emanuel Reyes Sánchez, uno de los afectados por este problema, cuando los policías logran rescatar alguna, al momento de entregarlas, entre corralón y arrastre les piden hasta 110 mil pesos, razón por la que muchos propietarios han optado por abandonar sus vehículos, pues les sale igual que si compraran una nueva.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.

x

Check Also

Gali promueve valores entre los jóvenes poblanos

El gobernador Antonio Gali Fayad aseguró que la juventud es la base del progreso, por ...

Susana Angulo da reconocimientos a egresados de Centro de Día

Susana Angulo, presidenta del DIF municipal, entregó reconocimientos a alumnos de Centro de Día que ...