Inicio » Columnistas » Sin Paradigmas » La guerra panista en Tepeaca por la candidatura a diputado federal

La guerra panista en Tepeaca por la candidatura a diputado federal

Al interior del PAN se incrementó la guerra por la designación de candidaturas para 2018, principalmente en el distrito de Tepeaca, donde el panista Esdras Bonillas Flores se está convirtiendo en un dolor de muelas para el diputado local, Mario Rincón González quien pretende aplicar la técnica del chapulín para irse como legislador federal.

Por qué digo que Rincón González no tiene el camino fácil.

Solo veamos como Esdras Bonillas Flores y quien se desempeña como edil de Tepatlaxco de Hidalgo, municipio que conforma el distrito antes mencionado, realiza su batalla en el PAN para demostrar que tiene mejor capital político que Rincón González.

El alcalde demuestra que no está manco y sus operadores cumplen su tarea: gritar a los 4 vientos que Mario Rincón, es un perdedor a gran escala y; prueba de ello, es 2015 cuando sufrió una debacle electoral ante Alejandro Armenta Mier, ex militante del PRI y quien ganó la diputación federal de ese año.

Mario Rincón González también tiene el estigma de ser un chapulín de primera; error que aprovecha Esdras Bonillas al recordar en el distrito de Tepeaca que el panista solicitó al menos 3 veces licencia como diputado local.

Por si fuera poco, el edil de Tepatlaxco se encarga de divulgar que Mario Rincón González, se la pasa de fiesta en fiesta y pareciera que en la última sesión del Poder Legislativo llegó crudo a trabajar.

Sin embargo, Esdras Bonillas Flores no canta mal las rancheras y también tienen cola que le pisen.

Pueden preguntarle al edil de Tepatlaxco de Hidalgo el ridículo que vivió el pasado lunes, cuando pobladores cerraron el Boulevard ubicado en la carretera federal Amozoc-Xalapa.

En dicha zona, los opositores del edil fueron tajantes al señalar que Bonillas Flores se clava el dinero del ayuntamiento.

Por si fuera poco, el munícipe ha sido acusado de amenazar de muerte a sus opositores que lo señalan por desviar los recursos públicos de Tepatlaxco de Hidalgo.

Las anomalías que se registran en el municipio de Esdras Bonillas, se han trasladado al Poder Legislativo, donde los pobladores de la región exigen la destitución del alcalde.

Todavía no arrancan las campañas de 2018, pero los aspirantes del albiazul están echando toda la carne al asador para ganar una batalla interna que derivará en la selección de candidatos a diputados federales.

Sin duda la dirigencia del PAN tendrá que aplicar una cirugía minuciosa para garantizar la unidad del partido en los distritos electorales del estado, principalmente en Tepeaca que se caracteriza por ser un bastión priista.

Incluso, establecer una elección abierta a la ciudadanía para elegir candidatos a diputados federales, podría recrudecer el escenario de Tepeaca, donde insisto Esdras Bonillas y Mario Rincón González se darán hasta con la cubeta para alcanzar la nominación.

La Frase

“Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos”.

Bob Marley

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

Sobre Jesús Lemus Pérez @chucho_lemus1

Jesús Lemus Pérez @chucho_lemus1

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero con 8 años de experiencia en la cobertura de procesos electorales, partidos políticos y actividades del Congreso del estado. Ha trabajado en E-Consulta, Reto Diario y Contraste de Puebla y en el noticiero de la 102.1 FM de la Tropical Caliente.

x

Check Also

Columnistas-JesusLemusPerez

Pactos que no se pueden violar rumbo al 2018

En los últimos días se ha especulado sobre quién será el nuevo titular de la ...

Columnistas-JesusLemusPerez

Candidatos independientes vs partidos políticos

Como sabrán el viernes pasado, los consejeros del Instituto Electoral del Estado, emitieron la convocatoria ...