Inicio » Noticias » Puebla » Uber y Cabify necesitan filtros “estrictos” para contratar choferes: Banck

Uber y Cabify necesitan filtros “estrictos” para contratar choferes: Banck

Uber y Cabify necesitan filtros “estrictos” para contratar choferes: Banck

Uber y Cabify necesitan filtros “estrictos” para contratar choferes: Banck. Foto: Especial

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, se pronunció a favor de una regulación estricta para taxistas convencionales y de plataformas digitales como Uber y Cabify; pidió filtros más estrictos para contratar choferes privados.

En entrevista, tras acudir al arranque de la campaña de vacunación contra la influenza, indicó que en todos los servicios de taxi se debe realizar una verificación estricta del personal que contratan.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) revelara que en los últimos tres meses han detenido a diez conductores de Uber por participar en la comisión de delitos como robo a transeúntes y comercios.

El alcalde consideró que las empresas deben, aparte de tener un control de los antecedentes penales, realizar estudios psicométricos y toxicológicos.

Agregó que también se deben evaluar las habilidades para manejar de los conductores y dichas revisiones debe ser periódicas.

“No puede ser que pase un año y no los vuelvan a hacer (los estudios) toxicológicos y psicométricos“, acotó.

Asimismo, señaló que no sólo deben considerarse los antecedentes penales sino también los actos administrativos, es decir, aquellas faltas que se cometen pero por los que los sujetos no son procesados.

Por último, comentó que el proyecto de “taxis rosas” que se retomaría dijo que deberán reiniciar las pláticas con centrales de taxistas, que fueron suspendidas tras el sismo del 19 de septiembre.

 

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv

Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.

x

Check Also

Puebla es lugar 10 con 96 homicidios contra mujeres en 2016: ONU y Segob

Con 96 casos, Puebla ocupó en 2016 el lugar 10 con más asesinatos, además de ...

Puebla Comparte donaría 20 toneladas de alimento por mes en 2018

A través de “Puebla Comparte”, el Banco de Alimentos, el Arzobispado, universidades, empresarios, medios de ...