Inicio » Noticias » Puebla » Riestra ocupará cargo de Morales; será coordinador de Vinculación

Riestra ocupará cargo de Morales; será coordinador de Vinculación

 

Riestra ocupará cargo de Morales

Riestra ocupará cargo de Morales. Foto: EsImagen

Mario Riestra Piña, quien renunció a la Secretaría General del ayuntamiento de Puebla luego de más de 3 años, ocupará el cargo de coordinador de Vinculación Interinstitucional y Participación Ciudadana en el gobierno del estado.

Así lo confirmó, en entrevista, al término de inaugurar el Día Mundial del Lavado de Manos y la campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional”, el gobernador Antonio Gali Fayad, quien agregó que llegará a suplir a Fernando Morales Martínez que dejó el puesto para asumir la coordinación estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC).

El pasado viernes, Riestra Piña presentó su renuncia al Cabildo de Puebla la cual aplicó a partir del 16 de octubre.

En otro tema, el mandatario poblano destacó la labor de la Marina por el abatimiento de Enrique Sánchez Carrera, también conocido como “El Cacarizo” o “Z-55”, y presunto responsables de los asaltos a trenes en la zona de Cañada Morelos.

Comentó que este problema se ha dado porque los grupos delictivos han migrado a otros delitos, debido a que con los operativos que se realizan en el “Triángulo Rojo”, se les dificulta cometer este ilícito y tienen que recurrir a otras alternativas.

En ese tenor, aseveró que ya se tienen los nombres de los demás involucrados en este delito, al tiempo de señalar que “caiga quien caiga” se combatirá la delincuencia para garantizar la seguridad en el estado.

Concluido, censo tras sismo

Por otra parte, Gali Fayad mencionó que ya se tiene concluido el censo de las afectaciones que dejo el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre, por lo que se reunirá con el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, y los delegados federales para conocer las cifras concretas.

Detalló que las casas se dividirán en dos categorías, las que tengan daños graves y menores, para éstas últimas se darían alrededor 30 mil pesos para las reparaciones, mientras que para las primeras, hasta 120 mil pesos divididos entre los gobiernos federal y el estado.

Recordó que por parte de su administración se han destinado 680 millones de pesos, de los que 110 millones se invirtieron en los 14 hospitales y 82 clínicas afectadas, 300 millones escuelas y 200 millones para el inició de la reconstrucción.

Cabe mencionar que versiones periodísticas apuntaron que la renuncia de Riestra Piña se debía a que contendería en 2018 a algún cargo por la vía independiente, lo cual fue rechazado por el propio el exfuncionario municipal.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.

x

Check Also

En enero se decidirá si sindicato de Burócratas investigará a líder

En enero se decidirá si sindicato de Burócratas investigará a líder

  Sin criticar a la aún dirigente Rosalía Barranco Hernández, Virginia Socorro Meza Cruz, secretaria ...

Recuperan 7 autos y 2 cajas con reporte de robo en 3 municipios

Recuperan 7 autos y 2 cajas con reporte de robo en 3 municipios

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró recuperar un total de siete automóviles y dos ...