Inicio » Noticias » Municipios » Centro » Marina abate a “El Cacarizo”, presunto líder de asalta vagones en Puebla

Marina abate a “El Cacarizo”, presunto líder de asalta vagones en Puebla

“El Cacarizo”, presunto líder de asaltantes de trenes fue abatido por la Marina durante un enfrentamiento. Foto: Especial

La madrugada de este martes, fue abatido por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) durante un enfrentamiento Enrique Sánchez Carrera, también conocido como “El Cacarizo” o “Z-55”, presunto líder de asaltantes de trenes en Cañada Morelos.

De acuerdo con las investigaciones, el ahora occiso estaba encargado de organizar los atracos a vagones de las compañías Ferrosur y Ferromex –principalmente—, aunque también se mencionó que realizaron robos a trenes de la empresa KSCM.

Además, trascendió que pobladores de los municipios de Cañada Morelos, Esperanza y Tehuacán participaban en los robos.

Y es que “El Cacarizo” sería jefe de plaza de dichas demarcaciones, en donde, a raíz de la baja en el robo de combustible, bandas delincuenciales migraron al atraco de vagones.

Cabe mencionar que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, aceptó que huachicoleros migraron al robo de trenes y sostuvo que los atracos se podrían evitar si las empresas dieran a conocer sus itinerarios para que se implementen operativos.

Mientras que las empresas Ferromex y Ferrosur señalaron que las autoridades se encuentran rebasadas ante dicho crimen que se encuentra “fuera de control”, ya que se logró grabar como elementos del Ejército no hacen nada ante los robos, pues se ven superados, ya que más de 100 personas se dan cita en las vías para llenar camionetas con mercancía.

De acuerdo a datos de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario en México, en el segundo trimestre del año se registraron 26 atracos a trenes.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7

El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.

x

Check Also

Reconstrucción de centro escolar en Izúcar, lista para enero: Gali

Reconstrucción de centro escolar en Izúcar, lista para enero: Gali

El gobernador Antonio Gali Fayad supervisó las labores de reconstrucción del Centro Escolar Presidente Lázaro ...

SSP asegura 3 vehículos y 1 caja seca con reporte de robo

SSP asegura 3 vehículos y 1 caja seca con reporte de robo

En diversos hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla recuperaron dos ...