Inicio » Noticias » Puebla » Gali anuncia suspensión de Uber; regularán servicio de taxis ejecutivos

Gali anuncia suspensión de Uber; regularán servicio de taxis ejecutivos

Tony Gali en compañía de Dinora López de Gali, Luis Banck y representantes de la secretaría de salud, acudieron al CENCH al dia mundial de lavado de manos donde además recibieron ls vacuna contra influenza.

Gali anuncia suspensión temporal de Uber en Puebla; enviará iniciativa para regular dicho servicio. Foto: EsImagen

El gobernador Antonio Gali Fayad anunció la suspensión temporal de Uber en Puebla por el reciente caso del homicidio de Mariana Fuentes Soto, alumna de la BUAP, además de que hay diez casos en los que choferes de dicha empresa comenten atracos.

En entrevista, dijo que trabajarán en una iniciativa para regular dicho servicio de taxi ejecutivo que ofrecen diversas empresas en la entidad.

Precisó que dicha propuesta se presentará entre mañana y el jueves, para que de esa manera el Congreso pueda realizar los ajustes necesarios “lo antes posible” y de esa manera las empresas que ofrecen el servicio de taxi ejecutivo acaten los nuevos lineamientos.

Tras concluir el arranque de la jornada de vacunación contra influenza, Gali Fayad aseguró que en caso de que las empresas ya establecidas en la entidad que no cumplan con dichas medidas no se les permitirá operar, por lo que se retiraría su licencia.

Gali anuncia suspensión de Uber

Trabajarán en una iniciativa para regular el servicio de taxi ejecutivo. Foto: EsImagen

Además, puntualizó que la iniciativa es también porque taxis negros están bien regularizados, pues cuentan con su propio reglamento, por lo que así se asegurará piso parejo para empresas que ofrecen dicho servicio.

Subrayó que Cabify podría regresar a operar en Puebla siempre y cuando cumpla con los nuevos requisitos que se plantearan en dicha iniciativa, esto luego de que el pasado 18 de septiembre dicha empresa dejó de brindar el servicio por el homicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda, quien presuntamente fue asesinada por un conductor de la firma española.

El mandatario poblano aseveró que con esta nueva ley se pretende brindar seguridad a los ciudadanos que utilizan dichas plataformas, ya que en ocasiones actúan “con alevosía y ventaja”, al tiempo de señalar que estará apegada a derecho y será “única” en el país.

“Hoy por la tarde tendremos una reunión para tratar ese tema, si todas las empresas de este servicio de transporte se alinean a las condiciones que vamos a poner adelante, podrán operar en Puebla, pero si no lo cumplen pues será una lástima”, pronunció.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo estatal puntualizó que a pesar de que se regulará dicho servicio, los casos de Fuentes Soto y Castilla Miranda, así como el resto de investigaciones que involucre a esas empresas seguirán su curso.

Cabe mencionar que, el domingo pasado, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Manuel Alonso García, informó que en los últimos tres meses, se han detenido a diez conductores de Uber por su participación en robos.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.

x

Check Also

STPS sanciona a 19 empresas por faltas laborales; la multa total es de 35 mdp

Durante 2017 la delegación de la STPS en Puebla emitió 19 procedimientos administrativos al mismo ...

En Puebla, municipales detienen a dos por tocamientos lascivos

En diferentes acciones, elementos de la policía municipal detuvieron a dos sujetos, uno de ellos ...