Inicio » Noticias » Municipios » Las Cholulas » Paisano declinaría de obras hidráulicas por fallo a favor de Tlaxcalancingo

Paisano declinaría de obras hidráulicas por fallo a favor de Tlaxcalancingo

Paisano declinaría en obras hidráulicas por fallo a favor de Tlaxcalancingo. Foto: Ángulo 7

El edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, dejó entrever que desistirían de hacer obras hidráulicas en San Bernardino Tlaxcalancingo, luego de que siete barrios de ese lugar ganaran un amparo; sin embargo –dijo- analizarán ese resolutivo.

Comentó que el ayuntamiento tomará una determinación para ver cómo responder a ese fallo, que concedió el juzgado Sexto de Distrito en Materia de Amparo Civil y Administrativo para la no explotación de tres pozos y la detención provisional de obras de agua potable.

Al ser cuestionado por el señalamiento del Comité Comunitario del Agua en Tlaxcalancingo, respecto a que la comuna busca beneficiar a Lomas de Angelópolis, Paisano Arias negó tal dicho, pues ese fraccionamiento es atendido por la empresa Agua de Puebla.

Comentó que los 32 millones de pesos considerados para hacer pozos y una red de distribución en esa comunidad con más de 30 mil habitantes y que fueron provistos por la Federación, serían regresados, “pero es un tache, porque la obra fue aceptada” en los proyectos para ser financiados.

El alcalde dijo aun cuando dejen de hacer las obras se dotará de agua con tanques elevados que están sobre la carretera federal Puebla-Atlixco.

En San Antonio Cacalotepec, sí se hicieron obras, que incluyen la red de agua potable, tres tanques elevados así como unos colectores, lo cual con lo que se dejó de hacer en Tlaxcalancingo representa una inversión superior a los 77 millones de pesos.

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero

Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.

x

Check Also

Encuentran dos cadáveres cerca del periférico Ecológico, a la altura de Coronango.

En Coronango, hallan 2 cadáveres en la incorporación al periférico Ecológico

La mañana de este viernes, encontraron cerca de la entrada a Misiones de San Francisco ...

Alistan reapertura de Santuario de los Remedios en Cholula

Alistan reapertura de Santuario de los Remedios en Cholula

A casi tres meses del sismo de 7.1 grados, el santuario de la Virgen de ...