Inicio » Noticias » Política » FGE no demostrará que muerte de Mariana es un feminicidio: Aguilar

FGE no demostrará que muerte de Mariana es un feminicidio: Aguilar

 

FGE no demostrará que muerte de Mariana es un feminicidio: Aguilar

FGE no demostrará que muerte de Mariana es un feminicidio: Aguilar. Foto: EsImagen

La Fiscalía General del Estado (FGE) debe demostrar que es un feminicidio la muerte de la estudiante de la BUAP, Mariana Fuentes Soto, pero las condiciones apuntan a un homicidio doloso, señaló el presidente del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui.

Y es que esa institución a través de un boletín afirmó que dos detenidos por ese caso, José de Jesús “N”, conductor de Uber y Gerardo Iván “N”, eran probables responsables del feminicidio de la joven de 20 años, mientras que el autor material Cristián “N” está prófugo.

Con base en las investigaciones realizadas y la red de videovigilancia del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), así como cámaras de los domicilios de la zona, se determinó que esa noche participaron cuatro sujetos masculinos, a bordo de un vehículo VW tipo Vento, color rojo, registrado en la plataforma del servicio de transporte privado Uber.

Al respecto, el diputado panista ve complicado que la Fiscalía pueda tener los elementos para tipificar esa muerte como pretende hacerlo, pues “no hay forma legal sin una reforma previamente”.

Incluso, dijo, si se aprobara como tal en la ley que todos los asesinatos de mujeres se tipificarán como feminicidios, el caso –de Soto Fuentes- no tiene las características para ser catalogado de esa forma.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero

Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.

x

Check Also

Hijo de Vega Rayet va como independiente por diputación local

Hijo de Vega Rayet va como independiente por diputación local

Manolo Vega Suck, de 24 años, hijo de los priistas Erika Suck Mendienta y Juan ...

Barbosa, de la Sierra y Armenta firman código de ética en medio de reclamos

Barbosa, de la Sierra y Armenta firman código de ética en medio de reproches

Nancy de la Sierra Arámburo, Alejandro Armenta Mier y Miguel Barbosa Huerta firmaron el código ...