Inicio » Noticias » Puebla » Uber es utilizado para cometer delitos; Ssptm registra 10 casos

Uber es utilizado para cometer delitos; Ssptm registra 10 casos

Delincuentes utilizan vehículos de Uber para cometer delitos: Manuel Alonso. Foto: Especial

En los últimos tres meses, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla ha detenido a diez conductores de Uber por su participación en robos a transeúntes y tiendas de conveniencia; necesario que empresa los supervise.

Así lo señaló el titular de la Ssptm, Manuel Alonso García, quien comentó que han registrado que delincuentes utilizan Uber como herramienta para movilizarse y cometer diversos tipos de robos.

Por ello, reveló en rueda de prensa que ya se reunieron con la Subsecretaría de Transporte para que ésta realice esquemas de mejoras para tener un “mejor control” de la plataforma de transporte ejecutivo.

En ese sentido, consideró “indispensable” que las autoridades regulen el número de otorgamiento de permisos, pues –en su opinión— ya hay “muchas unidades”.

“Los delincuentes se contratan como choferes de Uber y agarran el vehículo para hacer diferentes eventos delictivos, por eso hablo de un tema de supervisión, control de conductores y la revisión permanente de la plataforma”, subrayó.

Lo anterior, tras referir la reciente detención de Gerardo Iván “N” y José de Jesús “N” presuntos responsables del asesinato de la estudiante de la BUAP, Mariana Fuentes Soto, caso del que continúa prófugo Cristián “N”, quien se desempeñaba como conductor de Uber y que habría sido el autor intelectual del homicidio.

Cabe mencionar que derivado de la estrategia “Todos por la Seguridad”, del 6 de junio al 14 de octubre de 2017, se pusieron a disposición del Ministerio Público a 724 probables delincuentes, se recuperaron 194 vehículos con reporte de robo y se remitieron ante el Juzgado Calificador a mil 132 personas por diferentes faltas administrativas.

Mientras que del 8 al 14 de octubre del presente año, 39 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, 66 al Juez Calificador y se recuperaron cinco vehículos con reporte de robo.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv

Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.

x

Check Also

Encuentran cadáver en despeñadero de colonia Barranca Honda

Encuentran cadáver en despeñadero de colonia Barranca Honda

La mañana de este lunes, vecinos reportaron el hallazgo de un cadáver ubicado en el ...

Gonzalo Juárez niega promocionarse para elecciones, pero le interesa competir. Foto: EsImagen

Gonzalo Juárez niega promocionarse para elecciones, pero le interesa competir

Gonzalo Juárez Méndez, líder del sindicato “Benito Juárez” del ayuntamiento, rechazó que se esté promocionando ...