Inicio » Noticias » Puebla » Suman 27,782 viviendas dañadas por sismo; 2,352 serán reconstruidas: Sedatu

Suman 27,782 viviendas dañadas por sismo; 2,352 serán reconstruidas: Sedatu

Issste ofrece créditos a derechohabientes damnificados por sismo

Suman 27,782 viviendas dañadas por sismo. Foto: EsImagen

A casi un mes del sismo en Puebla, la Sedatu ha revisado, hasta el momento, 28 mil 564 viviendas, de las que 27 mil 782 —97.26 por ciento— reportaron daños; 2 mil 352 son pérdida total, 8 mil 114 tiene afectaciones parciales y 15 mil 932, menores.Así lo informó, en rueda de prensa, Alberto Amador Leal, director general de Desarrollo Regional de dicha dependencia, quien agregó que estas cifras son con corte del sábado, por lo que podrían aumentar ya que faltan por concluir las revisiones en seis municipios.

El funcionario federal mencionó que las 2 mil 352 tendrán que reconstruirse, mientras 782– no tuvieron afectaciones.

Entre los municipios que más casas dañadas, refirió, se encuentra Chietla con 2 mil 671; Atlixco con mil 497 y Huaquechula con mil 300.

Recordó que el censo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) concluirá a más tardar el martes, por lo que a partir del miércoles se tendrán los datos concretos de afectaciones en materia de viviendas.

Amador Leal recordó que una vez que se tenga el cierre se conocerá el monto que destinará el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y cuánto, el gobierno del estado, al tiempo de señalar que se seguirá el mismo esquema que en Chiapas y Oaxaca, por lo que a los ciudadanos que perdieron su casa recibirían hasta 120 mil pesos para la reconstrucción.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.

x

Check Also

Franeleros continúan apartando lugares en calles del CH y San José

Franeleros continúan apartando lugares en calles del CH y San José

En calles del Centro Histórico y la zona del hospital de San José, franeleros y ...

De 2013 a septiembre de este año, van 46 servidores sancionados: Contraloría

De 2013 a septiembre de este año, van 46 servidores sancionados: Contraloría

De enero a septiembre, la Contraloría del estado enlistó a 46 servidores públicos sancionados por ...