Inicio » Noticias » Puebla » Cabildo poblano avala Ley de Ingresos por 4 mmdp; sin nuevos impuestos

Cabildo poblano avala Ley de Ingresos por 4 mmdp; sin nuevos impuestos

 

Cabildo avala Ley de Ingresos por 4 mmdp

Cabildo avala Ley de Ingresos por 4 mmdp. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

El Cabildo de Puebla avaló el proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal de 2018, en el que se contempla una recaudación 16 por ciento mayor a la de 2017; se ratificó que no habrá nuevos impuestos y dependencias no podrán solicitar nuevos recursos.

Tras encabezar la sesión ordinaria, el presidente municipal, Luis Banck Serrato, expuso que la Ley de Ingresos 2018 ya contiene las ampliaciones presupuestales necesarias, de manera que, las dependencias no podrán solicitar nuevos recursos en 2018.

Y es que, refirió que la Ley de Disciplina Financiera obliga a registrar los incrementos una vez que se calculan con base a los ingresos proyectados.

Por su parte, el regidor presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, Gustavo Espinosa Vázquez, destacó que hubo un ajuste inflacionario de 5.9 por ciento, menor a la inflación prevista que podría llegar a 6.5 por ciento.

Se analizaron 30 propuestas

Consideró que la cifra de más de 4 mil 744 millones de pesos es “conservadora”, pero los regidores realizaron el ajuste de acuerdo con el salario de la ciudadanía.

Precisó que la comisión que encabeza analizó 30 propuestas de las distintas áreas de la administración municipal durante 11 sesiones extraordinarias y una ordinaria para su integración.

Entre las modificaciones que habrá –recalcó—es la tasa cero para quienes intervengan o den mantenimiento a inmuebles dentro del Centro Histórico.

Finalmente, la regidora del PRI, Karina Romero Alcalá, señaló que aunque la Comuna proyecta recaudar 16 porciento más, ello no implica mayores recursos para el ayuntamiento de Puebla, sino que deberán ejecutar nuevos y mejores proyectos.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv

Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.

x

Check Also

En enero se decidirá si sindicato de Burócratas investigará a líder

En enero se decidirá si sindicato de Burócratas investigará a líder

  Sin criticar a la aún dirigente Rosalía Barranco Hernández, Virginia Socorro Meza Cruz, secretaria ...

Recuperan 7 autos y 2 cajas con reporte de robo en 3 municipios

Recuperan 7 autos y 2 cajas con reporte de robo en 3 municipios

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró recuperar un total de siete automóviles y dos ...