Inicio » Noticias » Nacional » México dejará Tlcan si contraría “interés nacional”: Videgaray

México dejará Tlcan si contraría “interés nacional”: Videgaray

México dejará Tlcan si contraría “interés nacional”: Videgaray

México dejará Tlcan si contraría “interés nacional”: Videgaray. Foto: Twitter / @SRE_mx

Este martes, ante el Senado, el titular de la SRE, Luis Videgaray Caso, indicó que México está preparado para abandonar la renegociación del TLCAN si Estados Unidos insiste en construir un muro binacional y en aplicar medidas contra el “interés nacional”.

Lo anterior dijo en su comparecencia ante la Cámara Alta del Congreso de la Unión, como parte de la glosa al V de Informe del Gobierno Federal, donde aseguró que la delegación mexicana busca “con el objetivo de que ganen los tres países”, pero advirtió que se retirará de la mesa de negociación si no se respetan “las causas y los intereses de nuestro país”.

“Nos debe quedar claro a todos. México es mucho más grande que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y debemos estar preparados para los distintos escenarios que pueden resultar de esta negociación”, aseveró el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Asimismo, al referirse a las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la inminente construcción de un muro en la frontera entre México y la Unión Americana, pagado por el primero, reiteró que “nuestro país” no colaborará en el proyecto y remarcó que este tema “no es negociable”.

Cabe señalar que la cuarta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) se realizará en Washington, capital de Estados Unidos, del 11 al 17 de octubre, en medio de las tensiones generadas por los constantes ataques de Trump al acurdo y a los mínimos resultados de las rondas anteriores.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En Twitter de PAN, exigen renuncia de Anaya

En Twitter de PAN, exigen renuncia de Anaya; acusan hackeo del PRI

  El Partido Acción Nacional (PAN) acusó al PRI de hackear su cuenta de Twitter, ...

En Guanajuato, sentencian a agresores de periodista Karla Silva

En Guanajuato, sentencian a agresores de periodista Karla Silva

  Los seis agresores de Karla Silva Guerrero, reportera del Heraldo de León, Guanajuato, fueron ...