Inicio » Noticias » Puebla » Puebla, 5º y 7º en robos de vehículos y a negocios durante agosto: ONC

Puebla, 5º y 7º en robos de vehículos y a negocios durante agosto: ONC

Puebla, 5º y 7º en robos de vehículos y a negocios durante agosto: ONC

Puebla, 5º y 7º en robos de vehículos y a negocios durante agosto: ONC. Foto: Especial

En agosto, en Puebla se registraron 893 carpetas de investigación por robo de vehículo, la quinta cifra más alta del país, en ese mismo mes reportó 358 por el delito de asaltos a negocios, posicionándose en el séptimo lugar con más casos.

Lo anterior de acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), que señaló que en el país el número de carpetas por los delitos de robo de autos y a unidades económicas fueron de 16 mil 608 y 7 mil 868, respectivamente.

Los casos registrados en la entidad poblana representaron el 5.3 por ciento de los robos a coches, mientras que en atracos a comercios representó el 4.5 por ciento.

Otro de los delitos en los que la entidad poblana aparece en los primeros lugares de incidencia fue el de violación, en el que se ubicó en el cuarto lugar, con 66 carpetas de investigación, es decir el 5.6 por ciento de las mil 171 en el territorio nacional.

Robos violentos

En tanto, en robos en general en los que hubo uso de violencia, el estado de Puebla sumó mil 341 carpetas, la cuarta más alta de las 32 entidades. En el país, el total fue de 21 mil 183 carpetas iniciadas en agosto.

Los estados con mayor número de robos con violencia fueron Estado de México (6 mil 199), Ciudad de México (2 mil 582) y Jalisco (mil 473).

Homicidios con dolo

Para agosto, en Puebla se registraron 74 carpetas por homicidio doloso, de acuerdo con el ONC el número de carpetas de investigación crecieron 23.8 por ciento respecto a las contabilizadas en el octavo mes de 2016.

En el país, hubo 2 mil 114 carpetas iniciadas, los estados con más asesinatos de este tipo fueron Baja California, con 196; Guerrero, con 188; Estado de México, con 148; Jalisco, con 132 y Veracruz, con 122. En este tema Puebla se ubicó en el lugar 12 de la tabla general.

Finalmente, en el delito de robo a transeúnte y secuestros se registraron 358 y cuatro carpetas, respectivamente.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Detienen a menor por robo a bordo de ruta JBS Santa Mago

Detienen a menor por robo a bordo de ruta JBS Santa Mago

  La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla detuvo en la ...

Área verde del fraccionamiento El Molino, fue permutada legalmente

Comuna permutó área verde del fraccionamiento El Molino

  El área verde del fraccionamiento El Molino sobre la que la inmobiliaria Casas Auge ...