Inicio » Noticias » Municipios » Las Cholulas » Estacionamientos de San Andrés siguen sin respetar los 20 min gratuitos

Estacionamientos de San Andrés siguen sin respetar los 20 min gratuitos

 

Estacionamientos de San Andrés siguen sin respetar los 20 min gratuitos

Estacionamientos de San Andrés siguen sin respetar los 20 min gratuitos. Foto: Ángulo 7

A casi ocho meses de que se aprobó en San Andrés Cholula el reglamento de estacionamientos, estos han hecho caso omiso pues siguen sin brindar los 20 minutos de gratuidad y se exceden hasta tres veces en la tarifa máxima que es de 18 pesos la hora.

Así lo confirmó el regidor de Gobernación de esta demarcación, Fausto Rojas Romero, quien reconoció que los establecimientos continúan sin cumplir las reglas que entraron en vigor en febrero las cuales obligan a que los estacionamientos de 20 minutos de tolerancia, no cobren más de 18 pesos la hora y ofrecer un seguro contra robos.

“Aún seguimos haciendo las revisiones de la documentación de los estacionamiento, son más de 40 los que ya se han acercado con nosotros y se muestran en disposición de apoyar las indicaciones, sin embargo, por los sismos, normatividad no se dio abasto para hacer la inspección de estos lugares”.

Afirmó que, debido a ello, no se han aplicado las sanciones correspondientes, sin embargo, prevén que “en breve” reanudarán la supervisión, sobre todo en aquellos lugares donde cobran hasta 50 pesos por tiempo indefinido.

Tal fue el caso de los establecimientos que se permitieron con motivo del Festival Gastronómico del municipio, donde espacios ubicados alrededor de la pirámide de Cholula cobraron tarifas que iban de los 40 a 50 pesos.

El regidor de Gobernación confió en que a finales del año, los dueños de estos estacionamientos se pongan al corriente con la reglamentación; en caso de no hacerlo comenzarán a ejercer sanciones que van desde las clausuras temporales hasta la revocación de la licencia de funcionamiento.

Aunque la norma entró en vigor a finales de febrero, el ayuntamiento dio una prórroga para que en julio se aplicaran las sanciones, sin embargo, es la hora en que sigue sin cumplirse.

Sobre Ana Lucía Mendoza @luucyan19

x

Check Also

los huachicoleros han emigrado y ahora se ubican en la zona de San Martín Texmelucan

Huachicoleros van a Texmelucan, Coronango y Cuautlancingo: SSP

  Ante la constante vigilancia en el “Triángulo Rojo”, los huachicoleros han emigrado y ahora ...

Habitantes clausuran obras de complejo de seguridad en Coronango

En Coronango, van contra inconformes con complejo de seguridad

  Hermelinda Macoto Chapuli, edil de Coronango, señaló que la empresa responsable de la construcción ...