Inicio » Noticias » Puebla » Bulevar Carmelitas costará 428.6 mdp; firma poblana se queda tercer tramo

Bulevar Carmelitas costará 428.6 mdp; firma poblana se queda tercer tramo

 

Bulevar Carmelitas costará 428.6 mdp

Bulevar Carmelitas costará 428.6 mdp. Foto: Especial

El tercer tramo del bulevar Carmelitas, cuyo fin es resolver el flujo vehicular al sur de la capital, será construido por la empresa Asfaltos, Proyectos e Ingeniería de Puebla que cobrará 76 millones 465 mil 844 pesos; los trabajos completos costarán 428.6 millones de pesos.

Este lunes se publicó el acta de fallo anexada en el expediente de la licitación SFA-OP-LPN-2017-009 con el número de identificación LO-921002954-E58-2017, anunciada por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en la plataforma electrónica de Compranet.

El documento detalla que de las cinco firmas que buscaban quedarse con la obra, la propuesta presentada por Asfaltos, Proyectos e Ingeniería de Puebla –la cual estuvo a cargo de la modernización de la carretera a La Resurrección y la autopista México-Puebla– es la que resultó solvente al reunir las condiciones legales, técnicas y económicas exigidas en la convocatoria.

Esta constructora fue la que ofertó la tercera cantidad más alta por el proyecto la semana pasada, al proponer 65 millones 918 mil 831.06 pesos, aunque esta cifra es sin contar el Impuesto sobre Valor Agregado (IVA) que es del 16 por ciento, es decir 10 millones 547 mil 12.96 pesos más.

La formalización de contrato, entre la firma ganadora y el gobierno estatal, está programado para el 19 de octubre de las 9 a las 18 horas en las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT).

El inicio de los trabajos para la “Modernización del boulevard Carmelitas con Concreto Hidráulico del Km 2+700 al Km 4+220, en el municipio de Puebla”, está proyectado para el 24 del mes en curso y se estiman 120 días naturales para su ejecución, por lo que tendrá que estar terminado en febrero del próximo año.

Segunda parte, la más corta

En total, por los tres tramos que contempla la construcción del bulevar Carmelitas en el sur de la ciudad y que ya fueron adjudicados, se pagarán 428 millones 694 mil 668 pesos incluyendo el IVA, monto del que el ayuntamiento de Puebla dará 70 millones de pesos.

La primera parte de la obra –que abarca 2.7 kilómetros, tramo más largo– está a cargo de la empresa oriunda de la Ciudad de México, Alpa Proveedores y Contratistas (Apycsa), a la que se le otorgó el proyecto en septiembre pasado y cobrará 305 millones 977 mil 980 pesos.

Mientras que la segunda parte del bulevar fue otorgado, el lunes de la semana pasada, a la firma veracruzana, Ingeniería Diseño y Construcción de Puentes y Estructuras, con una inversión de 46 millones 250 mil 844 y es la menos costosa de las tres, pues mide 1.3 kilómetros.

La modernización del bulevar –que cruzará de manera elevada el Periférico Ecológico— comprende una ciclovía, un puente y tres carriles por cada sentido de circulación, los cuales serían construidos con concreto hidráulico.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Sujeto dispara a empleado de antro en la Juárez y protagoniza persecución

Durante la madrugada de este jueves, un sujeto disparó, en al menos cuatro ocasiones, contra ...

Banck se reúne con vecinos de 12 colinas del sur de Puebla capital

El acalde Luis Banck Serrato, en compañía de familias de 12 colonias del sur de ...