Inicio » Noticias » Educación » En 2015, 18% de mujeres entre 16 y 17 años no tenían la secundaria

En 2015, 18% de mujeres entre 16 y 17 años no tenían la secundaria

 

En 2015, 18% de mujeres entre 16 y 17 años no tenían la secundaria

En 2015, 18% de mujeres entre 16 y 17 años no tenían la secundaria. Foto: Especial

Datos de la encuesta Intercensal 2015 indicaron que en el país 18 por ciento de las mujeres adolescentes de 16 y 17 años indicaron no haber terminado la secundaria o tener un nivel de escolaridad menor.

De las adolescentes de 13 a 15 años de edad en 2015, 5.2 por ciento no habían concluido aún la primaria, o sólo cursaron preescolar y 10.8 por ciento de ellas dejó la escuela.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) compartió cifras a propósito del Día Internacional de la Niña que se celebra cada 11 de octubre.

La encuesta reflejó que de cada 100 niñas de 6 a 11 años, dos no asisten a la escuela y 11.5 por ciento aún no desarrollan su habilidad de lectoescritura.

Lo anterior es un factor determinante, ya que si una niña no recibe educación elemental que potencialice su habilidad de leer y escribir, se atenta contra un derecho universal.

La Unicef afirmó que las adolescentes que no saben leer y escribir tienen más probabilidades de casarse precozmente, quedar embarazadas y menos posibilidades de contar con conocimientos amplios sobre el VIH/sida y de tener hijos saludables.

De acuerdo con los datos del Inegi, en ese año, en el país residían 19.4 millones de niñas y adolescentes menores de 18 años.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

BUAP capacita docentes de posgrados para impartir clases en inglés

BUAP capacita docentes de posgrados para impartir clases en inglés

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) implementó talleres a docentes de maestría y doctorado ...

Salida de Zavala afectará al PAN, pero también a ella: Villamil

Salida de Zavala afectará al PAN, pero también a ella: Villamil

La salida de Margarita Zavala Gómez del Campo le afectará al PAN para las elecciones ...