Inicio » Noticias » Puebla » SIMT ha cancelado 5 pequeñas obras para destinar recursos a reconstrucción

SIMT ha cancelado 5 pequeñas obras para destinar recursos a reconstrucción

 

SIMT sólo cancelará 5 pequeñas obras para destinar recursos a reconstrucción

SIMT sólo cancelará 5 pequeñas obras para destinar recursos a reconstrucción. Foto: Especial

La SIMT ha cancelado hasta el momento cinco microproyectos planeados para este año, pues los recursos serán destinados a la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre; el paso elevado en Xonacatepec y la línea 3 de RUTA siguen en pie.

Así lo señaló, en entrevista, al término de la inauguración de la Casa Jóvenes en Progreso, de San Andrés Cholula, Martha Vélez Xaxalpa, secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), quien agregó que el número aumentaría.

Y es que, dijo, aún se están analizando algunos otros para reorientar el presupuesto a los municipios que se vieron afectados por el movimiento telúrico, aunque son obras que no tenían un “impacto mayor” a la población como pavimentación de calles.

En ese sentido, reiteró que los proyectos “importantes” de la administración estatal como es el paso vehicular elevado del bulevar Xonacatepec en su intersección con avenida Las Torres; la Línea 3 de RUTA y el parque en el cerro de Amalucan no se cancelarán.

Martha Vélez Xaxalpa

Martha Vélez Xaxalpa, secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT). Foto: Edgar Guzmán

 

RUTA apenas en trabajos preliminares

Sobre esta última obra, la funcionaria estatal confirmó que ya se inició la primera etapa de reforestación como lo marca el programa, el cual durará alrededor de mes y medio para posteriormente enrejarlo como parte de la seguridad que tendrá esa zona.

Vélez Xaxalpa volvió a rechazar que se vaya a privatizar, pues –dijo– los grupos que se han manifestado contra el parque están “mal informando a los ciudadanos” que viven cerca del mismo, ya que será un espacio de convivencia.

En el caso del tercer derrotero de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), Vélez Xaxalpa, mencionó que a más de mes y medio que se otorgó el fallo a la empresa Corporativo de Pavimentos AC20, aún se están haciendo los trabajos preliminares.

Sostuvo que en los próximos días se empezarán con los “trabajos mayores” en lo que le compete a Infraestructura, que tendrán un costo de 248 millones 293 mil 60.23 pesos, tal y como lo marca el documento de licitación.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Caso de Mariana Fuentes no es feminicidio; MP sembró pruebas a chofer de Uber

Un Juez de Control reclasificó el asesinato de la estudiante de la BUAP, Mariana Fuentes ...

Policía de Puebla capital detiene a 4 por robo a casa habitación

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (Ssptm) detuvieron este ...