Inicio » Noticias » Municipios » Centro » Cuautlancingo inicia diálogo con ciudadanía contra inseguridad

Cuautlancingo inicia diálogo con ciudadanía contra inseguridad

Cuautlancingo inicia diálogo con ciudadanía contra inseguridad

Cuautlancingo inicia diálogo con ciudadanía contra inseguridad. Foto: Ana Lucía Mendoza

Después de tres días de manifestaciones, el ayuntamiento de Cuautlancingo inició el primer acercamiento con los ciudadanos que exigen medidas efectivas para “poner un alto a la inseguridad” en este municipio.

Fue la regidora de Gobernación, Mayra Ramírez Escamilla, quien encabezó la primera plática con los quejosos, quienes se reunieron a las puertas del palacio municipal, el cual fue cerrado momentáneamente ante el actuar de los vecinos que exigían la presencia de Félix Casiano Tlahque, quien no se presentó a este diálogo.

“¡Queremos a Casiano!”, “¡Que venga Casiano!”, clamaban los manifestantes, quienes sostuvieron que desde el inicio de esta administración se pudo prevenir los hechos de inseguridad.

Tras conformar el Consejo Ciudadano, en el cual quince personas tienen representatividad de la demarcación, se dio la primera plática con Ramírez Escamilla, con el fin de llegar a las primeras soluciones para resolver el problema de inseguridad que prevalece en el municipio.

 

Exigen a Cabildo informar número de policías

Después de una hora de diálogo, Tonatiuh Cuazitl, uno de los representantes de los ciudadanos, señaló que entre la primera acción que implementarán es asistir a Cabildo y presentar un pliego petitorio en el que se establece conocer el número de elementos que tiene este ayuntamiento para resguardar la seguridad de 120 mil habitantes, además de una campaña para mejorar el tejido social.

“No queremos politizar el tema. Todos los habitantes estamos molestos por la inseguridad, hartos y enojados. Hoy estamos satisfechos con esta reunión; es importante que se tenga el acercamiento con la ciudadanía”, dijo.

Por su parte, la regidora indicó que se empezará a trabajar con los manifestantes y esperan darles solución a cada una de sus peticiones, a fin de mejorar la seguridad en la demarcación. Estableció que la próxima reunión será el miércoles a las 17:00 horas para aterrizar las primeras acciones.

Sobre Ana Lucía Mendoza @luucyan19

x

Check Also

Tras 9 horas, liberan a 11 funcionarios en presidencia de Nopalucan

Tras 9 horas, liberan a 11 funcionarios en presidencia de Nopalucan

Tras nueve horas de mantener tomada la presidencia municipal de Nopalucan, donde se encontraban retenidos ...

FGE detiene a sujeto por robo a telesecundaria en Zacapala

FGE detiene a sujeto por robo a telesecundaria en Zacapala

  La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio a conocer el arresto de ...