Inicio » Noticias » Municipios » Sierra Negra » Exigen antorchistas a la edil de Tehuacán solución a demandas; realizan marcha

Exigen antorchistas a la edil de Tehuacán solución a demandas; realizan marcha

Exigen antorchistas a la edil de Tehuacán solución a demandas

Exigen antorchistas a la edil de Tehuacán solución a demandas. Foto: Especial

Debido a que el ayuntamiento de Tehuacán continúa haciendo caso omiso a las peticiones, más de 5 mil personas afiliadas al Movimiento Antorchista se manifestaron por las principales calles.

Lisandro Campos Córdova, líder antorchista en el Valle de Tehuacán, informó que después de realizar una marcha pacífica por las calles, la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez se negó una vez más a entablar un diálogo que permita resolver demandas de sus representados.

De acuerdo con el líder antorchista, la comuna instrumenta una política de represión administrativa contra colonos, comerciantes ambulantes, taxistas, hoteleros y restauranteros están inconformes con su política, contraria a los intereses del pueblo.

Y es que –de acuerdo con Alejandro Vázquez Nájera, líder antorchista- desde hace un año, la edil se niega a firmar 40 constancias de uso de suelo para que igual número de colonias puedan gestionar a nivel federal recursos para la instalación de energía eléctrica. Aunado a esto, se niega a informar por escrito la tarifa por consumo de metro cúbico de agua potable permitiendo que el organismo operador realice altos cobros afectando la economía de los habitantes

Afirmó que con los comerciantes se está cometiendo una injusticia, pues el mercado “Benito Juárez”, donde se quiere reubicar a los vendedores ambulantes, se construyó con recursos del ramo XXXIII y el ayuntamiento está cobrando a 150 mil pesos el puesto.

Vázquez Nájera mencionó que se deben entregar los puestos de manera gratuita, pues un vendedor de verduras, un tamalero o un taquero no obtiene ingresos tan altos para aceptar las “facilidades” que concede el cabildo de Tehuacán, que consisten en seis pagos de 30 mil pesos.

Ante esta política de represión administrativa contra su organización, el líder antorchista aseveró que para la próxima movilización instalarán un plantón indefinido frente al Palacio Municipal.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7

El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.

x

Check Also

Antorchistas proponen candidato para presidencia de Tehuacán

Antorchistas proponen candidato para presidencia de Tehuacán

En Tehuacán, mil 500 antorchistas acordaron impulsar a Lisandro Campos Córdova para ser candidato a ...

SEP estatal responde a exigencias de UTT sobre planes educativos

SEP estatal responde a exigencias de UTT sobre planes educativos

El subsecretario estatal de Educación Superior, Ignacio Alvízar Linares, se prometió a atender sus exigencias ...