Inicio » Noticias » Cultura » Convocan a estudiantes de artes para presentar portafolios de trabajo

Convocan a estudiantes de artes para presentar portafolios de trabajo

Convocan a estudiantes de artes para presentar portafolios de trabajo. Foto: Especial

La Secretaría de Cultura y Turismo convocó a estudiantes de artes visuales del estado para participar en la selección de portafolios para revisión presencial por parte de curadores y artistas que participarán en un simposio internacional.

El evento denominado “Asincronía: historia y arte contemporáneo”, se llevará a cabo 27 y 28 de noviembre, en la ciudad de Puebla.

El documento que puede ser revisado íntegramente en la liga http://bit.ly/2xWEuTz establece como requisito a los interesados estar inscrito en alguna de las instituciones académicas de la entidad así como cursar licenciatura o posgrado de Artes Visuales o carreras afines, en modalidad presencial.

Además, se requiere contar con un portafolio de trabajo que refleje al menos un año de producción de obra reciente y presentar la documentación requerida en la convocatoria en los tiempos y formatos establecidos.

Podrán participar proyectos en las siguientes disciplinas: pintura, escultura, dibujo, fotografía, gráfica, medios alternativos y medios audiovisuales.

Los portafolios deben ser únicamente propuestas individuales con trabajos propios en una sola disciplina, los cuales serán revisados por los artistas y curadores que participarán en el simposio internacional.

 

Recibirán 16 proyectos

Se seleccionarán hasta 16 portafolios para recibir una sesión de retroalimentación presencial de 45 minutos en el marco del evento; las asesorías presenciales estarán a cargo de alguno de los artistas y curadores participantes, tomando en cuenta el perfil de la obra y la trayectoria de ambos.

Además de la retroalimentación presencial, se llevará a cabo la exposición de algunas de las obras incluidas en los trabajos seleccionados, durante el primer semestre de 2018.

Tras la publicación de la convocatoria, desde el pasado 2 de octubre los interesados pueden presentar sus portafolios hasta el día 27 de octubre a las 15:00 horas, cuando vence el plazo. Los resultados se publicarán el 21 de noviembre.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Llega por primera vez a Puebla muestra de obras de Pablo Picasso

Llega por primera vez a Puebla muestra de obras de Pablo Picasso

  El Imacp anunció la exhibición “Picasso, la estela infinita”, en la que por primera ...

En Puebla, más de 170 cronistas locales intercambian experiencias

En Puebla, más de 170 cronistas locales intercambian experiencias

  El próximo 20 de octubre, más de 170 cronistas municipales, auxiliares, escolares y temáticos ...