Inicio » Noticias » Municipios » Las Cholulas » Mamás de 2 detenidos por asesinato de Nazarea acusan “vicios” en proceso

Mamás de 2 detenidos por asesinato de Nazarea acusan “vicios” en proceso

 

Mamás de 2 detenidos por asesinato de Nazarea acusan "vicios" en proceso

Mamás de 2 detenidos por asesinato de Nazarea acusan “vicios” en proceso. Foto: Ana Lucía Mendoza

Dos madres de los tres presuntos responsables de la muerte de Nazarea Iraís Simón, encontrada muerta en el camino a Nealtican-Tecuanipan, exigieron la liberación de sus hijos, al afirmar que la investigación “tiene vicios” y que uno de ellos fue tenido sin que le presentaran la orden.

Felissa Limones Pérez, madre de Juan Manuel, y Juana Zane, de Pedro, solicitaron que la Fiscalía General del Estado (FGE), realice un “verdadero” trabajo de investigación.

La primera aseguró su hijo de 18 años nada tuvo que ver con el delito que le imputan; de hecho, expresó que primero lo acusaban de cohecho por querer sobornar a policías y ahora pesa una acusación de feminicidio.

“Nosotros fuimos de manera voluntaria a presentarnos en el interrogatorio, entregamos nuestra documentación a Efraín Cuevas (un ministerial) y declaran en un lugar parecido al comedor, vi cómo le hacían señas de cómo fueron las cosas, y nos preguntaron si conocíamos a la difunta, y me prohíben de ver a mi hijo”.

En rueda de prensa que ofrecieron en el zócalo de San Pedro Cholula, las progenitoras de los dos jóvenes, señalaron que en medios de comunicación se destacó que la audiencia fue por feminicidio y no por cohecho, por lo que piden que se aprehenda al verdadero responsable de la muerte de la maestra Nazaria Iraís Simón.

 

Acusa detención ilegal

La familia originaria de San Jerónimo Tecuanipan señaló que desde el viernes fue retenido su hijo sin que les presentaran alguna documentación para ello, por lo que aseguraron que se violaron sus derechos.

“Mi hijo quedó detenido por cohecho, me prohíben de verlo, no me dan información, ni siquiera sabíamos que era por la averiguación de Iraís, nunca me dijeron que ya hubo un abogado, yo lo que quiero es justicia porque están encerrados y mi hijo salió libre por cohecho y ahora resulta que hay otra orden por feminicidio”

Acusó que según los hechos, quienes cometieron el delito en contra de la maestra fue en motocicleta y su hijo no tiene este vehículo. Y, de hecho, acusó que, este martes, ministeriales las agredieron físicamente cuando salieron de la Casa de Justicia ubicada en la 11 Sur, en la ciudad de Puebla.

Cabe destacar que desde el 24 de septiembre fue reportada como desaparecida Nazarea Iraís Simón, maestra de bachillerato de la región y fue encontrada muerta un día después en un camino conocido entre esta comunidad y Nealticán.

Sobre Ana Lucía Mendoza @luucyan19

x

Check Also

San Andrés Cholula expropiará predios para construir Radial a Tlaxcalancingo

El ayuntamiento de San Andrés Cholula iniciará la expropiación de predios para las obras de ...

Con inversión de 2.1 mdp, en SPC inician obras de pavimentación

Con inversión de 2.1 mdp, en SPC inician obras de pavimentación

  El presidente municipal de San Pedro, José Juan Espinosa Torres, inició la pavimentación con ...