Inicio » Noticias » Puebla » Gali, a favor de tipificar asesinatos de mujeres como feminicidios

Gali, a favor de tipificar asesinatos de mujeres como feminicidios

Gali, a favor de tipificar asesinatos demujeres como feminicidios

Gali, a favor de tipificar asesinatos demujeres como feminicidios. Foto: EsImagen

El gobernador Antonio Gali Fayad se pronunció a favor de la iniciativa del presidente del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, para tipificar todo homicidio doloso de mujeres como feminicidio, ya que –dijo– la idea es acabar con la impunidad.

En entrevista, tras acudir a la toma de protesta del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, el mandatario poblano, condenó nuevamente los hechos violentos que se han registrado contra las mujeres universitarias que han sido víctimas por su condición de sexo.

En ese sentido, urgió a todos los sectores tanto de gobierno como académicos e instituciones asumir su responsabilidad para erradicar la violencia de género en Puebla, “aún nos hace falta mucho por hacer”.

“He sido respetuoso y aceptaré cualquier decisión que se tome, si la tipificación es que cualquier asesinato sea tomado como feminicidio, bienvenido, aquí la idea es investigarlos y resolverlos para que se vea que no haya impunidad”, pronunció.

Asimismo, comentó que estará al pendiente de las dos líneas de investigación que se siguen por el asesinato de Mariana Fuentes Soto, estudiante de la Facultad de Derecho de la BUAP, una que es la de robo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) y la que tiene la Fiscalía General del Estado (FGE) que es por cuestión de género.

Eliminar cultura machista

Gali Fayad sostuvo que este problema también debe atenderse desde los hogares, generando los valores de la igualdad de género y eliminación de una cultura machista, así como reforzarse en las instituciones para garantizar una formación que rechace la discriminación.

Además de que es necesario fortalecer la política de prevención y la cultura de la denuncia en las mujeres ante el acoso o violencia de cualquier tipo en todos los ámbitos de la vida, ya sea escolar, familiar, social, laboral o de la calle.

Sin embargo, reconoció que la violencia contra las mujeres no sólo se puede atruir a una cultura machista en Puebla, sino que también va compartido con la inseguridad que se ha registrado y contra la cual está trabajando hacer frente ante los diversos delitos que se presentan.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Gali anuncia suspensión de Uber; regularán servicio de taxis ejecutivos

El gobernador Antonio Gali Fayad anunció la suspensión temporal de Uber en Puebla por el ...

En 3T, percepción de inseguridad pasa de 71.3% a 75.4% en Puebla capital

En 3T, percepción de inseguridad pasa de 71.3% a 75.4% en Puebla capital

  Para el tercer trimestre de 2017, la población que percibe a la capital poblana ...