Inicio » Noticias » Nacional » Reafirma INE que PRI y PAN rebasaron gastos en comicios de Coahuila

Reafirma INE que PRI y PAN rebasaron gastos en comicios de Coahuila

Reafirma INE que PRI y PAN rebasaron gastos en comicios de Coahuila

Reafirma INE que PRI y PAN rebasaron gastos en comicios de Coahuila. Foto: Especial

La coalición PRI, PVEM y PAN, que abanderó a Miguel Riquelme Solís, y el PAN, que postuló a Guillermo Anaya Llamas, rebasaron en 10.5 y 8.7 por ciento, respectivamente, el tope de gastos de campaña en Coahuila; los comicios en la entidad serían anulados.

Así lo confirmó este martes, con votación dividida, la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), cuyos consejeros detallaron que el equipo de campaña del priista Riquelme Solís no reportó 2 millones 23 mil pesos, en tanto que el de Anaya Llamas omitió declarar un millón 680 mil pesos.

Lo anterior, luego de actualizar las cifras de los dictámenes de fiscalización de las campañas del PRI y el PAN, aprobadas el pasado 18 de julio, donde se indica que ambos partidos rebasaron el tope de gastos, establecido en 19.2 millones de pesos, por más del cinco por ciento, con un millón 600 mil pesos y 997 mil pesos, respectivamente.

De acuerdo con la reforma electoral, publicada el 10 febrero de 2014, puede proceder la nulidad de una elección cuando el rebase de tope de gastos de campaña supera el cinco por ciento del monto total autorizado.

El dictamen final será remitido aún al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), ya que éste y no el Instituto Nacional Electoral (INE) será el encargado de juzgar la anulación de los comicios del pasado 4 de junio, donde Riquelme Solís resultó gobernador electo.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En helicóptero de Fuerza Aérea, Gamboa va a jugar golf con EPN

En helicóptero de Fuerza Aérea, Gamboa va a jugar golf con EPN

  El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, se trasladó el domingo ...

Revisión de daños en inmuebles de CDMX ha sido mala; opina 64%

Revisión de daños en inmuebles de CDMX ha sido mala; opina 64%

La labor de las autoridades en la revisión de edificios y otros inmuebles de la ...