Inicio » Noticias » Puebla » Habrá laboratorio que mida contaminación de agua; costará 3.5 mdp

Habrá laboratorio que mida contaminación de agua; costará 3.5 mdp

Contará ayuntamiento con laboratorio especializado para medir contaminación de agua

Contará ayuntamiento con laboratorio especializado para medir contaminación de agua. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla contará con un laboratorio especializado que mida la calidad de agua que se vierte en el drenaje, el cual tendrá una inversión estimada de 3.5 millones de pesos; el Índice de Contaminación del Agua (ICA) será el indicador de contaminantes.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad municipal, Gabriel Navarro Guerrero, quien comentó que habrá un “semáforo” para señalar los niveles de contaminación en el agua, similar al que se utiliza para medir la calidad de aire en la Ciudad de México.

Comentó que, junto con el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) –que opera sólo como regulador entre usuarios y Agua de Puebla– establecerán un tabulador de sanciones basado en cuánto cuesta sanear cada uno de los contaminantes que se hayan arrojado al drenaje o bien al Río Atoyac.

En ese sentido, recordó que recientemente el cabildo avaló 31 parámetros de contaminación para constituir el primer reglamento de descargas municipal en drenajes y que está próximo a publicarse en el Periódico Oficial del Estado (POE).

Con ello, comenzarían las mediciones de las descargas en todo el municipio, así como con la aplicación de multas, “todas las empresas, viviendas y comercios que descarguen al drenaje están sujetas a revisión; en las riveras del Atoyac hay más de 2 mil 500 unidades productivas”.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Hasta septiembre, 36 secuestros en Puebla

Hasta septiembre, 36 secuestros en Puebla; bajan 12%: Alto al Secuestro

De enero a septiembre de 2017, se registraron 36 secuestros en Puebla, lo que representa ...

CTEP pide quitar permiso a Uber

CTEP pide quitar permiso a Uber; se deslinda de agresiones a socios

  Erika Díaz Flores, presidenta del CTEP, pidió al gobierno del estado retirar el permiso ...