Inicio » Noticias » Municipios » Centro » Gestionan ante Fonhapo 50 mdp para reconstrucción en región de Atlixco

Gestionan ante Fonhapo 50 mdp para reconstrucción en región de Atlixco

Gestionan ante Fonhapo 50 mdp para reconstrucción en región de Atlixco

Gestionan ante Fonhapo 50 mdp para reconstrucción en región de Atlixco. Foto: Especial

Los legisladores Hersilia Córdova Morán y Juan Manuel Celis Aguirre informaron que gestionan 50 millones de pesos ante el Fonhapo, para la reconstrucción de los municipios afectados por el sismo del 19 de septiembre del Distrito 13.

Córdova Morán aseguró que tras la contingencia, arribaron alrededor de 250 a las comunidades más afectadas, quienes han permanecido en dichos lugares con la entrega de víveres, apoyo médico, removiendo  escombros y distribuyendo agua.

Indicó que hasta el momento se han revisado, con un equipo de ingenieros, 2 mil casas lo cual ha permitido tener un padrón que permita hacer gestiones para que la gente no quede fuera de los apoyos del gobierno.

Expresó que ya se tienen autorizadas 456 bonos de 24 mil pesos para la construcción de cuartos adicionales, lo que equivale a 11 millones 16 mil pesos.

En tanto, dijo que se están gestionando otros 40 millones de pesos más ante Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) en bonos de vivienda para alcanzar un total de 2 mil 83 cuartos.

Además, –agregó– se va a solicitar a las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Gobernación (Segob) otra alternativa.

Es de señalar que el Distrito 13 está conformado por 31 municipios, de los cuales se han contabilizado pérdidas de viviendas en Atlixco, con 128; Ahuatlán, 46; Atzitzihuacán, 99; Coatzingo, 107; Epatlán, 186; Huaquechula, 168; San Martín Totoltepec, 27; Santa Isabel Cholula, 17; Tepemaxalco, 30; Tepeojuma, 2; Tepexco, 12; Tianguismanalco, 52; Tlapanalá, 69 y Tochimilco, 597, sumando 1538 casas.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En Puebla, carencia alimenticia bajó 3.8% de 2014 a 2016: Sedesol

En Puebla, carencia alimenticia bajó 3.8% de 2014 a 2016: Sedesol

  En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la Sedesol indicó que –de ...

En Tepexi, inicia reconstrucción de viviendas y edificios estatales

En Tepexi, inicia reconstrucción de viviendas y edificios estatales

  En Tepexi de Rodríguez, el gobernador Antonio Gali Fayad inició la reconstrucción de casas ...