Inicio » Noticias » Puebla » Puebla es séptimo en personas desaparecidas; van mil 633 hasta julio: Segob

Puebla es séptimo en personas desaparecidas; van mil 633 hasta julio: Segob

 

Puebla es séptimo en personas desaparecidas

Puebla es séptimo en personas desaparecidas. Foto: Especial

Con corte de información al 31 de julio de 2017, Puebla se posicionó en el lugar siete con mayor número de carpetas de investigación del fuero común de personas reportadas como desaparecidas sumando un total de mil 633.

De acuerdo con datos del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (Rnped), de la Secretaría de Gobernación (Segob), en el país se tiene el registró de 32 mil 277 personas sin localizar hasta el periodo referido en carpetas de investigación del fuero común.

Respecto a las carpetas de investigación del fuero federal, Puebla concentró el 0.3 por ciento (cuatro casos) de las mil 205 en el territorio nacional.

En el fuero común, Tamaulipas lideró con 5 mil 943 desaparecidos, solo esta entidad tuvo el 18.4 por ciento de los reportes registrados por la dependencia federal hasta el séptimo mes de 2017.

Le siguieron Estado de México (3 mil 832), Sinaloa (2 mil 852), Jalisco (2 mil 782), Nuevo León (2 mil 567) y Chihuahua (2 mil 2).

Carpetas del fuero federal

En lo concerniente a las carpetas del fuero federal, los estados con más casos fueron Guerrero, con 359; Veracruz, con 205 y Tamaulipas, con 136.

El registró precisó que en el fuero común se tiene el registro de 23 mil 800 hombres y 8 mil 477 mujeres sin localizar, del total 30 mil 55 tienen nacionalidad mexicana, 175 son extranjeros y 2 mil 47 casos no fueron especificados.

Mientras que en las carpetas del fuero federal las cifras son de mil 5 varones y 200 féminas en calidad de desaparecidos, por nacionalidad mil 31 correspondían a mexicanos, 160 a extranjeros y en 14 casos no estuvo disponible la información.

Cabe mencionar que hace unos días, en el Senado el PRI reiteró su exigencia de activar la alerta de género en Puebla, pues además de los 82 feminicidios de este 2017, el gobierno federal contabilizó 279 desapariciones de mujeres en 2016.

Puebla se posicionó en el lugar siete con mayor número de carpetas de investigación del fuero común de personas reportadas como desaparecidas

Puebla se posicionó en el lugar siete con mayor número de carpetas de investigación del fuero común de personas reportadas como desaparecidas.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Bodega se incendia en colonia Santa Rosa

Bodega se incendia en colonia Santa Rosa; sólo daños materiales

  El incendio al interior de una bodega de materiales reciclables, ubicada en la calzada ...

Sin FGE, ONGs y partidos crean órgano de seguimiento a casos de violencia

Sin FGE, ONGs y partidos crean órgano de seguimiento a casos de violencia

  Sin la FGE, PAN, NA y MC, fue instalado el Observatorio Ciudadano por la ...