Inicio » Noticias » Puebla » Inauguran en Puebla Congreso Nacional para Instructores de Tiro

Inauguran en Puebla Congreso Nacional para Instructores de Tiro

Inauguran en Puebla Congreso Nacional para Instructores de Tiro

Inauguran en Puebla Congreso Nacional para Instructores de Tiro. Foto: Especial

En Amozoc, se inauguró el XXXII Congreso Nacional para Instructores de Tiro 2017, en el que más 100 policías provenientes de 15 estados se capacitarán en el manejo y uso de armas de fuego y técnicas modernas de combate a la delincuencia.

Dicho evento es organizado por el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Cecsnsp) y la Asociación Nacional de Instructores de Tiro (Anitac) en la Academia de Formación y Desarrollo Policial de Puebla.

Durante los tres días del congreso, mujeres y hombres policías pondrán en práctica ejercicios de fuego real en diversos escenarios y obstáculos, entre los que destacan tiro con arma y cartuchos que fallan, bajo lluvia, bajo fuego enemigo, nocturno, en movimiento y en condiciones de agotamiento.

El secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, Jesús Morales Rodríguez, agradeció a la Anitac el haber elegido a Puebla como sede del encuentro y resaltó la importancia de la capacitación de los elementos y de la modernización tecnológica en materia de seguridad.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (Ssptm), Manuel Alonso García, dijo que se necesitan policías capacitados, preparados, con conocimientos teóricos y prácticos, pero sobre todo, comprometidos con la filosofía de servir y proteger.

Inauguran memorial al policía caído

En el marco de dicho evento, tuvo lugar la inauguración el Memorial al Policía Caído en Cumplimiento del Deber, con el propósito de rendir homenaje a los policías que han fallecido en el desempeño de sus funciones.

De igual forma, se inauguró el nuevo stand de tiro cerrado, espacio que cuenta con una superficie de 388 metros cuadrados, donde se desarrollarán habilidades para el manejo de armas de fuego bajo condiciones extremas.

En tanto, elementos de Vialidad estatal realizaron talleres de conducta vial y de fomento del respeto a las reglas de circulación en la primaria “Emperador Cuauhtémoc”, ubicada en el municipio de Xicotepec; participaron alrededor de 550 niños, profesores y padres de familia.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Nueva patrulla en Arboledas reforzará vigilancia; avanza 80% plan 4×4

A fin de continuar reforzando la seguridad en la ciudad, este lunes el alcalde Luis ...

Continúan investigaciones contra Soberanes, Uriarte y Carvajal

Continúan investigaciones contra Soberanes, Uriarte y Carvajal

Las auditorías en contra del titular del Implan, José Luis Soberanes Reyes; y los extitulares ...