10 C
Puebla
miércoles, abril 14, 2021

Tras clausura, acusan saqueo de medicinas en hospital San Alejandro

-Publicidad-

Tras clausura, acusan saqueo de medicinas en hospital San Alejandro
Tras clausura, acusan saqueo de medicinas en hospital San Alejandro. Foto: EsImagen

Tras la clausura del Hospital General Regional 36 “San Alejandro”, que tuvo daños estructurales tras el sismo del 19 de septiembre, ciudadanos acusaron el saqueo de medicamentos y equipo especial en autos no oficiales por parte de supuestos empleados.

Así lo indica un video, difundido este martes a través de rede sociales, donde se muestra a un hombre con camisa blanca y panta —sin ningún uniforme que lo identifique como autoridad— entrar y salir con cajas del inmueble, donde el acceso fue prohibido a trabajadores y pacientes tras el desalojo ocurrido el mismo día de terremoto.

En la grabación, de 2:50 minutos, la autora, cuya identidad permanece desconocida, relata que se trata del mismo hombre que, junto con un “administrador” y una mujer, había ingresado anteriormente al edificio para robar medicamento a bordo de un taxi.

Refiere que la farmacia del nosocomio y los consultorios están “llenos” de fármacos y materiales “caros”, susceptibles de ser extraídos ilegalmente ante la inefectiva vigilancia de las autoridades poblanas. Asimismo, advierte que el botín del saqueo sería vendido a farmacias particulares.

-Publicidad-

Cabe recordar que, este 25 de septiembre, decenas de trabajadores del hospital de San Alejandro, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se reunieron este lunes a las afueras del inmueble para darle el último adiós, luego de que autoridades ordenaran su demolición por los daños que sufrió tras el sismo del 19 de septiembre.

 

 

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -