10 C
Puebla
miércoles, abril 14, 2021

Piden restringir transporte en CH; vibración daña viviendas: regidor

-Publicidad-

Piden restringir transporte a CH; vibración daña viviendas: regidor. Foto: EsImagen

El regidor presidente de la Comisión de Movilidad del ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, se pronunció por restringir el acceso del transporte público pesado al Centro Histórico, pues sostuvo que la vibración daña las viviendas.

En entrevista, comentó que se reunió con vecinos de El Carmen zona a donde — tras el sismo del 19 de septiembre– se pasó el recorrido de rutas que transitaban por la 11 y 13 poniente, quienes le manifestaron su descontento por dicha medida.

Comentó que aunque es necesario que el transporte público circule por el centro, las unidades que se destinen a ello deben ser «más amigables» con el entorno y con menor peso para causar menos efectos negativos en la estructura del Centro Histórico como combis y autos eléctricos que además emiten menos contaminantes.

Al reconocer que dicha propuesta es a largo plazo, consideró que lo que se debe hacer de manera urgente es retirar el transporte pesado y permitir únicamente a unidades «pequeñas» el acceso al centro.

-Publicidad-

«No se trata de si queremos o no, es una necesidad, en las casas de El Carmen se siente la vibración cuando pasan 5 o 6 unidades, una tras otra se siente el movimiento, y claro que esas vibraciones afectan considerablemente la casa», acotó.

Aseguró que el tema lo analizarán próximamente en la Comisión de Movilidad para posteriormente tomar decisiones junto con el gobierno estatal a la petición de habitantes de sacar el transporte público del centro.

Cuestionado sobre hasta qué calles tendría que ser removido el transporte pesado, indicó que ello tendrá que ser definido e insistió en que las casonas, los habitantes y los turistas merecen una mejor imagen.

Cabe mencionar que vecinos de la 17 norte-sur exigieron a la exigieron a la Ssptm el retiro de las rutas que ahora circulan por la zona, pues existen tres casonas con graves afectaciones y en riesgo de colapsar.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -