Inicio » Noticias » Economía » De julio a agosto, tasa de desempleo en Puebla disminuye en 12.1%
Banner BUAP

De julio a agosto, tasa de desempleo en Puebla disminuye en 12.1%

De julio a agosto, tasa de desempleo en Puebla disminuye en 12.1%. Foto: Especial

De julio a agosto del 2017, la tasa de desempleo en Puebla disminuyó 12.1 por ciento, mientras que en el país aumentó 14.7 por ciento, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En Puebla la desocupación se redujo al pasar de 3.3 por ciento en julio a 2.9 por ciento en agosto del 2017, para ubicarse por debajo de la media nacional que fue de 3.9 por ciento el mes pasado, señaló un comunicado de prensa del gobierno de Puebla.

El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Michel Chaín Carrillo, refirió que estas cifras sitúan a Puebla en el lugar número 13 en desocupación entre el resto de las entidades, por encima de la Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México y Querétaro.

Puntualizó que durante la actual administración, Puebla ha presentado una desocupación menor a la del país, ya que mientras para éste el valor promedio ha sido de 3.5 por ciento, el estado registró el 2.7 por ciento.

De esta manera, aseveró el comunicado, se refleja el compromiso del gobierno de Antonio Gali Fayad de ofrecer condiciones idóneas para que las empresas, instaladas en territorio poblano, representen un motor de crecimiento económico en beneficio de las familias.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Parque-industrial-trabajadores

Cae valor del metro cuadrado de uso industrial en Puebla en dos años

Durante los últimos dos años, Puebla presentó caídas en los costos de venta y renta ...

Autoridades alemanas detienen a CEO de Audi por “dieselgate”

Autoridades alemanas detienen a CEO de Audi por “dieselgate”

Autoridades alemanas detuvieron al CEO de Audi, Rupert Stadler, ya que podría destruir pruebas de ...