24 C
Puebla
miércoles, abril 21, 2021

Comuna no dirá si turismo bajó por sismo; esperará reporte de Datatur

-Publicidad-

Comuna no dirá si turismo bajó por sismo; esperará reporte de Datatur. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla no dará cifras respecto a la caída de la actividad turística a consecuencia del sismo del 19 de septiembre, hasta que tenga el informe de Datatur de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal.

Lo anterior dijo el titular de la Secretaría de Turismo municipal, Alejandro Cañedo Priesca, al puntualizar que no se pueden basar en una percepción para decir si bajó o no la llegada de vacacionistas.

Mencionó que afortunadamente sólo uno de más de 100 hoteles que se encuentran en el Centro Histórico resultó con daños, por lo que confían en que los visitantes sigan llegando a la ciudad.

En este sentido, dijo que emprenderán un programa llamado “Mucho ayuda el que nos visita”, con el fin de que los foráneos ayuden a difundir el mensaje de que la ciudad y su zona centro no está paralizada, ya que los museos y otros sitios atractivos fueron reabiertos.

-Publicidad-

Indicó a Ángulo 7 que han tenido acercamientos con más de 200 prestadores de servicio, entre ellos touroperadores para que contribuyan a esa campaña.

Respecto a las restricciones para autobuses turísticos a la zona centro afectada, Cañedo Priesca dijo que se han establecido algunos horarios para la circulación a las unidades, mientras que en el caso de unidades que llevan gas o agua, sólo se permite que entren las que tienen una capacidad de 5 mil litros.

También te puede interesar

Miguel Hernández González @mikereporterohttp://www.angulo7.com.mx/author/mike/
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -