24 C
Puebla
miércoles, abril 21, 2021

CMIC ofrece hacer casas provisionales a damnificados poblanos

-Publicidad-

 

CMIC ofrece hacer casas provisionales a damnificados poblanos
CMIC ofrece hacer casas provisionales a damnificados poblanos. Foto: Twitter/@PueblaCMIC

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) local ofreció hacer casas provisionales para las familias damnificadas por el sismo en el estado, cada una de las cuales puede estar lista en 48 horas.

José Antonio Hernández González, presidente del organismo, comentó que tienen 200 voluntarios para hacer esas construcciones, a quienes capacitaron, pero se requieren más personas, pues son alrededor de 2,600 casas las que serán demolidas.

Las más afectadas se encuentran en municipios de la Mixteca poblana, como son Acatlán, Izúcar de Matamoros, Tehuitzingo, mientras que en el centro son Atlixco, Tochimilco, San Andrés Calpan, entre otras localidades.

-Publicidad-

Se trata de casas provisionales de madera con dimensiones de 4.88 metros cuadrados, las cuales pueden ser ocupadas hasta por tres meses.

En rueda de prensa para anunciar el centro de acopio de materiales que se encuentra a un costa de Home Depot, ubicado en la vía Atlixcáyotl, dijo que aquí se espera que la ciudadanía pueda contribuir con la donación de tabiques, varillas, arena, tabla para cimbra, polines, clavos, palas, martillos, picos, lámina galvanizada, entre otros artículos que se necesitan.

Hernández González dijo que las condiciones graves en que quedaron las más de dos millares de casas, no hacen viable que las familias damnificadas puedan permanecer allí, por ello el apoyarles con un lugar temporal mientras se llevan a cabo las reconstrucciones por parte de las autoridades.

El costo por cada espacio oscila en 12 mil pesos, las cuales pueden ser utilizadas después con otro fin por los beneficiarios, dijo el expresidente de la CMIC, Ricardo Pérez Güemes.

 

También te puede interesar

Miguel Hernández González @mikereporterohttp://www.angulo7.com.mx/author/mike/
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -