Inicio » Noticias » Nacional » Por posibles irregularidades, harán peritaje en colegio Rébsamen

Por posibles irregularidades, harán peritaje en colegio Rébsamen

Por posibles irregularidades, harán peritaje en colegio Rébsamen

Por posibles irregularidades, harán peritaje en colegio Rébsamen. Foto: Animal Político

Para descartar irregularidades y fallas, la delegación Tlalpan, en la Ciudad de México, ordenará un peritaje de la construcción del colegio Enrique Rébsamen, cuyo colapso provocó la muerte de 19 menores y 7 adultos tras el sismo del 19 de septiembre.

Así lo anunció este sábado, la delegada en esa demarcación, Claudia Sheinbaum Pardo, quien aseguró que se dará prioridad a la recuperación de cadáveres y el rescate de sobrevivientes, pero, antes de que se demuela el inmueble, se solicitará a una institución que determine los que “haya estado mal construido”.

Lo platiqué con la Marina y ellos están de acuerdo. Finalmente, aquí hubo una tragedia. Vamos a platicar con el gobierno de la Ciudad, con la Secretaría de Educación Pública (SEP), y creo que todo mundo va a estar de acuerdo”, afirmó.

Sobre quien estará a cargo de la investigación, dijo que es un tema que se está discutiendo, pero indicó que podría ser la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o el Colegio de Ingenieros Civiles.

SEP también pide peritaje

Por su parte, al ser cuestionado este domingo el caso, el titular de SEP, Aurelio Nuño Mayer, sostuvo que la dependencia a su cargo cuenta con documentos, avalados por autoridades locales, que permitían la operación de dicha institución, por lo que también consideró necesario un peritaje para corroborar si algo no estaba en regla.

Cabe señalar que, este domingo, se reportó el hallazgo de la víctima número 26, una mujer de nombre María Reyna Dávila, de 32 años, quien laboraba como trabajadora de intendencia del plantel y en la casa de la directora y dueña del colegio, Mónica García Villegas, ubicada sobre los salones de clases de primaria y secundaria.

Esta última situación ha levantado críticas, pues se acusa que, sobre el edificio colapsado, donde quedaron atrapadas 37 personas, no sólo estaba la casa de la dueña, sino también la de su hermano y una azotea habilitada como jardín.

Cabe recordar que, el pasado 22 de septiembre, la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar), aclaró que el caso de la alumna Frida Sofía, quien supuestamente estaba atrapada en los escombros tras el sismo, fue una historia falsa, difundida principalmente por Televisa, que se dio por la confusión generada entre rescatistas y víctimas.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Artículo 19 documenta 16 agresiones contra prensa en protestas magisteriales

Registran 16 agresiones a prensa en protestas de CNTE en CDMX y Oaxaca

  La organización Artículo 19 documentó 16 ataques contra la prensa en las protestas de ...

Tras sismos, 465 mil alumnos tendrán que ser reubicados: Nuño

Por los daños causados en 16 mil 136 escuelas del país por los sismos del ...