Inicio » Noticias » Puebla » Exhiben a funcionario municipal de Puebla tapando logos de vehículo oficial

Exhiben a funcionario municipal de Puebla tapando logos de vehículo oficial

Exhiben a supuestos trabajadores de la Segom robando víveres

Exhiben a funcionario municipal de Puebla tapando logos de vehículo oficial. Foto: Especial

Ciudadanos de San Lucas Tulcingo, en Tochimilco, exhibieron en video a Rafael Ortiz Vázquez, empleado del ayuntamiento de Puebla, quien llegó a esa población en una camioneta oficial, pero con los logotipos tapados; el señalado afirmó que fue a ayudar tras el sismo.

De acuerdo a fuentes consultadas, el trabajador municipal es chofer de Juan Carlos Morales Páez, coordinador de Proyectos Estratégicos en la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).

En la grabación de 4 minutos con 55 segundos, habitantes reclaman al servidor público de la capital que haya llegado en el vehículo oficial de la Segom de la Comuna poblana tapando con cartón y cinta canela el logo “Ciudad de Progreso”, con matrículas SL-28-065 y número económico A-2493.

Los inconformes señalaron que en la batea de la camioneta llevaba algunos objetos, entre los cuales están despensas, una pala y pañales, pero no se alcanza a ver más.

Ortiz Vázquez al momento de ser cuestionado por las personas, dijo que trabaja en la Segom, a quien prácticamente lo corren.

Al momento de irse el funcionario municipal, al interior se ve a una señora con una niña y un niño.

 

Recriminan a otra mujer

En el video, también recriminan a una señora que no quiso dar su nombre, quien llegó en un Chevy, con placas TYL 49-51, ya que en el interior de la unidad llevada al parecer víveres y los que estaban ahí la acusaron de ir a pedirlos como si fuera damnificada, cuando no los necesita.

“Son una bola de rateros, así les va a ir, todo lo que trajimos para los afectados por el sismo se lo están robando, hay pañales papel higiénico están viendo la gravedad del asunto y ustedes burlándose de la gente, ¿no le da pena?”, señala la ciudadana que graba con su celular.

Asimismo, indignados, llamaron a los ciudadanos a no votar más, pues “ya no debemos dejar que nos sigan robando”.

 

Su jefe le prestó vehículo, asegura

Ortiz Vázquez en otro video de 5 minutos con 44 segundos que el subió a Facebook, aseguró que lo estaban difamando, pero reconoció que sí tapó los logos de la camioneta del ayuntamiento que su jefe le prestó, porque la ocuparía para ayudar a los damnificados.

Sin embargo, fuentes consultadas señalaron que los servidores públicos no pueden tapar los logotipos de unidades oficiales, ya que ello amerita una infracción a la ley administrativa.

El argumento del señalado es que su hijo el jueves pasado había ido a esa comunidad de San Lucas Tulcingo y que hacían falta apoyos, por lo que aprovechando que el sábado era su día de descanso solicitó la unidad a su jefe para llevar apoyos, a cuyo viaje lo acompañaron su esposa Anabel, su hijo Rafael, de pasó se llevó a sus tres nietos, quienes no se querían quedar solos en casa. Además de otras personas, ya que en su automóvil propio no iban a caber todos.

Insistió que tapó los logos del ayuntamiento poblano para evitar que la gente de esa comunidad lo señalara.

Asimismo, dijo que debió salir de allí porque los habitantes no lo dejaban aclarar la situación.

 

 

Grabo este video porque en las redes me están difamando, yo fui con mi familia y compañeros de mis hijos a Tulcingo para…

Posted by Rafael Ortiz Vazquez on domingo, 24 de septiembre de 2017

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Marchan otra vez contra L3 de RUTA y exigen no derribar árboles

Marchan otra vez contra L3 de RUTA y exigen no derribar árboles

  Un grupo de aproximadamente 50 personas de la zona de Xilotzingo y Valsequillo marcharon ...

Aspirantes a candidatos al Sindicato de Gobierno del Estado exigen renovación sindical por constantes irregularidades.

Acusan a líder de burócratas del estado de anomalías; quiere reelegirse

Cuatro aspirantes al sindicato de burócratas exigieron a la actual secretaria general, Rosalía Barranco Hernández, convocar ...