Inicio » Noticias » Puebla » Estas son las colonias con más reporte de robo a transeúnte en Puebla

Estas son las colonias con más reporte de robo a transeúnte en Puebla

 

Estas son las colonias con más reporte de robo a transeúnte en Puebla

Estas son las colonias con más reporte de robo a transeúnte en Puebla. Foto: Especial

El Centro Histórico, Jardines de San Manuel, fraccionamiento Anzures, corredor comercial desarrollo Atlixcáyotl, Barrio de Santiago y colonia Benito Juárez, son los lugares que de enero a agosto de este año registraron más robos a transeúnte en Puebla capital.

Datos del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla (CCSJ) y del Centro de Integración Ciudadana (CIC) refieren que en los primeros ocho meses del año se cometieron 81 atracos a personas que transitaban por las calles de la ciudad.

Mientras que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) indica que de enero a julio de 2017 hubo 363 robos con violencia a transeúnte y 28 sin violencia en la capital del estado.

En los primeros ocho meses del año las colonias que registraron más asaltos a negocio o comercio son Adolfo López Mateos, Guadalupe Hidalgo, Bugambilias tercera sección, Infonavit Loma Bella, Infonavit Villa Frontera y La Libertad.

Por otro lado, la lista de los organismos ciudadanos señala que el Centro Histórico, colonia Santa María, Barrio de Santiago, Infonavit Manuel Rivera Anaya, San Baltazar Campeche y colonia Amor contabilizaron más robos a transporte público.

Las rutas que de enero a agosto registraron más atracos son: la línea 68 con 5 reportes, mientras que la 21, 33, Loma Bella y 27 A con tres hechos cada una.

El CIC y el Consejo Ciudadano integran sus datos con los reportes que las personas hacen llegar a través de Twitter, página de internet de ambas dependencias, de manera presencial, por teléfono y WhatsApp.

Es de señalar que colonia La Paz, Barrio de Santiago, El Carmen, Los Volcanes, San José Mayorazgo y Anzures, encabezaron la lista en robo de autopartes; mientras que el Centro Histórico, Bella Vista, Ciudad Satélite, Bugambilias, Gabriela Pastor 1a. sección y Granjas del Sur en hurto de vehículo.

Sobre Berenice Martínez @bereymar

Berenice Martínez @bereymar
x

Check Also

En diversas acciones, SSP recupera 14 vehículos robados

En diversas acciones, SSP recupera 14 vehículos robados

Como resultado de los diversos operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se ...

INE continúa proceso para integrar Consejos Municipales Electorales

IEE continúa proceso para integrar Consejos Municipales Electorales

El IEE realizó esta semana la etapa de entrevistas y la aplicación del test de ...