10 C
Puebla
miércoles, abril 14, 2021

En octubre, ayuntamiento de Puebla aplicará préstamo de 300 mdp

-Publicidad-

En octubre, ayuntamiento de Puebla aplicará préstamo de 300 mdp. Foto: Especial

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, indicó que será a partir de la segunda quincena de octubre cuando se empiece a notar la aplicación del crédito de 300 millones de pesos en materia de seguridad y obras públicas.

En entrevista, señaló que la Comuna ya inició el procedimiento con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que revisará que el procedimiento.

Precisó que la institución financiera BBVA Bancomer ofreció las mejores condiciones para el préstamo, con una tasa fija del 7.74 por ciento, sin comisiones ni gasto adicionales.

Aseguró que en los próximos días se dará a conocer la lista de las 86 vialidades que serán pavimentadas con dichos recursos.

Cubrirán deuda en 10 meses

-Publicidad-

En tanto, el regidor presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, Gustavo Espinosa Vázquez, señaló que con el nuevo préstamo la deuda del ayuntamiento de Puebla se incrementaría en un 65 por ciento, al pasar de 460 a 760 millones de pesos.

Por lo anterior, a partir de diciembre, el ayuntamiento deberá pagar mensualmente 36 millones de pesos para cubrir su endeudamiento.

Bancomer dará dos meses de gracia al ayuntamiento, es decir, que el primer pago lo realizarán en diciembre próximo, por lo que el pago de los 300 millones de pesos se cubrirá totalmente hasta agosto para 2018.

 

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -