Inicio » Noticias » Puebla » A 2 meses de proponerlo, apenas analizarán alza salarial a policías estatales

A 2 meses de proponerlo, apenas analizarán alza salarial a policías estatales

A dos meses de su propuesta, policías estatales acusan no recibrlo. Foto: Especial

Ante la denuncia de policías estatales en la que acusaron que no les han incrementado el salario tal y como lo habían anunciado las autoridades hace más de dos meses, Jesús Morales Rodríguez, titular de la SSP, señalo que es un tema que está en proceso.

Lo anterior, se da después de que se anunciara que se aumentaría el pago a los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y que incluso sería con los recortes que se hicieron a varias dependencias, lo cual ascendió a 84 millones de pesos.

En breve entrevista con este medio, al ser cuestionado sobre dicho tema, Morales Rodríguez, respondió que ya se hizo la solicitud de ello a la Secretaría de Administración y Finanzas (SFA).

En julio pasado, cuando se le preguntó sobre el aumento respondió: “estamos trabajando en una mejora salarial para los policías, por eso es que se está haciendo el recorte en otras secretarías para poder tener este recurso para las áreas de seguridad pública”.

De acuerdo con los propios policías estatales, el último incremento a su salario se dio desde el sexenio del exgobernador priista, Mario Marín Torres, por lo que manifestaron que “ya es necesario y justo, lo merecemos por el trabajo que hacemos”.

Policías estatales ganan menos que municipales

El horario de los uniformados es de 24 horas de trabajo por 24 de descanso y el sueldo que reciben es de 3 mil 700 pesos quincenales, lo cual es menor a lo que perciben los municipales, ya que es de 4 mil 890 pesos.

Y es que dijeron, el “pretexto” de la SSP es que el anterior mandatario Rafael Moreno Valle Rosas no dejó una propuesta para que se diera dicho aumento.

Sobre este tema, el Observatorio Ciudadano Laboral Poblano (OCLP) señaló, en mayo pasado, que Puebla es el sexto estado con mayor incidencia delictiva de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), sin embargo, los policías son los segundos peor pagados de todo el país, ya que ganan alrededor de 7 mil pesos mensuales, sólo por debajo de Chiapas con 4 mil.

 

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Estancias infantiles de Sedesol permanecerán cerradas en Puebla

Estancias infantiles de Sedesol permanecerán cerradas en Puebla

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que 220 de sus estancias infantiles ubicadas en ...

Se levantan escombros, no así ánimo de personas tras sismo en Puebla

Los escombros han sido levantados, no así el ánimo de las personas; casas con fracturas, ...