Inicio » Noticias » Puebla » Se actuará con todo el peso de la ley contra Cabify por muerte de Mara: SGG

Se actuará con todo el peso de la ley contra Cabify por muerte de Mara: SGG

Se actuará con todo el peso de la ley contra Cabify por caso de Mara: SGG

Se actuará con todo el peso de la ley contra Cabify por caso de Mara: SGG. Foto: Especial

Tras el homicidio confirmado de Mara Fernanda Castilla Castañeda, estudiante de la Upaep, que había sido reportada como desaparecida desde el viernes de la semana pasada, la SGG anunció que se tomarán medidas contra la empresa Cabify.

En entrevista, tras realizar un recorrido de seguridad en el Palacio Municipal para la celebración de este 15 de septiembre, el funcionario estatal señaló que fue encontrado sin vida el cuerpo de la estudiante, lo cual calificó de “lamentable”.

Reiteró que, a la brevedad, se analizarán qué acciones se tomarán contra la empresa que brinda el servicio de transporte privado en Puebla, al tiempo se aseverar que se actuará “con todo el peso y fuerza de la ley del estado”.

Lamentamos este terrible caso, por supuesto enviamos a los familiares de Mara el más sentido pésame y nuestra solidaridad, el autor material está detenido y ya se encuentra en proceso de interrogatorio y no va haber impunidad”, pronunció.

Mara Castilla, estudiante de la Licenciatura de Ciencias Políticas de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep) desapareció el pasado 8 de septiembre, cuando al salir del bar “The Bronxe” en San Andrés Cholula con un grupo de amigos, se topó con un operativo alcoholímetro pidió un taxi Cabify para que la llevara a su casa.

 

Van 80 presuntos feminicidios

Este viernes, en la audiencia que duró alrededor de 50 minutos, el Juez Aarón Hernández Chino dictó, como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa a Ricardo Alexis “D” conductor de Cabify por el delito de privación ilegal de la libertad a la estudiante Castilla Castañeda que desapareció hace ocho días.

Cabe mencionar que con este caso, sería el 80 presuntos feminicidio durante 2017, cuatro han ocurrido en lo que va de septiembre, sin embargo, pese a ello las autoridades han rechazado solicitar la Alerta de Violencia de Género para las Mujeres (AVGM).

Por su parte, la empresa a través de un comunicado que lamentaba el fallecimiento de la joven, originaria de Xalapa, Veracruz -quien desapareció de jueves para viernes, la semana pasada-, por lo que ofrece sus condolencias a la familia Castilla Miranda. Además pide “que se aplique el peso de la ley para aquél o aquellos que resulten responsables”.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Estancias infantiles de Sedesol permanecerán cerradas en Puebla

Estancias infantiles de Sedesol permanecerán cerradas en Puebla

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que 220 de sus estancias infantiles ubicadas en ...

Se levantan escombros, no así ánimo de personas tras sismo en Puebla

Los escombros han sido levantados, no así el ánimo de las personas; casas con fracturas, ...