Inicio » Noticias » Puebla » No llega aumento salarial para policías municipales ni estatales, acusan

No llega aumento salarial para policías municipales ni estatales, acusan

No llega aumento salarial para policías municipales ni estatales, acusan. Tania Olmedo / EsImagen

No llega aumento salarial para policías municipales ni estatales, acusan. Tania Olmedo / EsImagen

Al cumplirse la primera quincena de septiembre, elementos de la Policía Municipal de Puebla no recibieron el aumento salarial de 5 por ciento que sería entregado de manera gradual como anunció a principios de mes el alcalde Luis Banck Serrato.

Fuentes consultadas al interior de la corporación municipal señalaron que el aumento se les prometió en julio pasado, sin embargo, al cobrar su quincena el 14 de septiembre solo tenían su sueldo de 4 mil 890 pesos.

“Ya depositaron, llegó normal y no aumentaron nada, llegó a las 10:30 de la mañana (del jueves) cobramos con tarjeta”, dijeron.

Este 15 de septiembre, los 950 uniformados que conforman el total de la plantilla de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) trabajarán dos turnos, pues tendrán que estar pendiente de algún percance por las fiestas patrias.

Estatales tampoco reciben aumento

Lo mismo ocurre con los policías estatales para quienes también se estaba analizando un incremento que, según el titular de la SSP, Jesús Morales Rodríguez, se concretaría este año, ya que su sueldo de 3 mil 700 pesos quincenales es menor a lo que perciben los municipales.

Elementos entrevistados que pidieron la gracia del anonimato dijeron que el “pretexto” del secretario de Seguridad Pública (SSP) es que el anterior gobernador Rafael Moreno Valle no dejó una propuesta para el aumento de sueldo.

“Ya son ocho años con este que no nos aumentan”, comentaron.

El horario de los agentes estatales es de 24 horas de trabajo por 24 de descanso, pero hay policías que laboran 24 por 48 horas, por lo que amagan con un paro laboral en caso de que encuentren a algún líder que inicie la protesta.

“Necesitaríamos un líder que no tuviera ningún proceso judicial, averiguación o queja ciudadana, porque el mismo gobierno le dice o te calmas o tu queja la giramos y soltamos una orden de aprehensión”, señalaron en entrevista.

Sobre Berenice Martínez @bereymar

Berenice Martínez @bereymar
x

Check Also

En 2016, delitos contra la salud en Puebla suben 4%; en país caen 12%: Segob

Al cierre de 2016, en el estado de Puebla se registraron 2 mil 560 delitos ...

Sólo peatones pueden transitar por Centro Histórico

Sólo peatones pueden transitar por Centro Histórico; algunos locales abren

  El secretario de Gobernación Municipal (Segom), José Ventura Rodríguez Verdín, advirtió que ambulantes que ...